ATLÉTICO DE MADRID

Gallagher, un ‘cero’ motivacional

El inglés regresa después de no participar con su selección ningún minuto. Simeone le tiene preparado un papel protagonista y más con la lesión de Barrios.

Juan AguadoDIARIO AS

Conor Gallagher regresa del parón sin minutos en las piernas y con ganas de reivindicarse. Lee Carsley, nuevo seleccionador interino inglés, ha contado con el medio en su convocatoria, pero no le ha utilizado en los partidos contra la República de Irlanda y Finlandia. Y Gallagher sabe que ser protagonista en este maratón rojiblanco puede cambiar su situación de cara al siguiente parón, que comienza el 7 de octubre. Siete partidos a contrarreloj en 21 días con el Atlético para ganarse a su seleccionador. En la Eurocopa participó en cinco de los siete encuentros ingleses, pero ni jugó en cuartos ni en la final y apenas tuvo un minuto en la semifinal.

Y regresa a un Atlético que le necesita y mucho para todo lo que viene. La lesión de Pablo Barrios con la Selección Sub-21 que se alargará durante el próximo mes complica a Simeone la zona ancha del campo. Pierde un efectivo fundamental que había comenzado la temporada a su mejor versión. Salida de pelota, piernas en el medio y un recambio para Koke. Y De Paul regresa después de sumar 161 minutos de 180 con Argentina y sin apenas tiempo para preparar el partido contra el Valencia, al igual que Julián Alvarez, Giuliano y Nahuel Molina. Los cuatro jugadores de la albiceleste pueden comenzar desde el banquillo en la vuelta de la Liga.

Motivo por el que Gallagher será aún más clave para el Cholo. El técnico ya ha manifestado que es un futbolista que le motiva enormemente. “Tiene algo que no se compra en ningún lado: entusiasmo, pasión, presión, ritmo…”, expresaba el técnico después de darle 32 minutos contra el Girona. Y en San Mamés, partido de tronío, llegó la primera titularidad de Gallagher en el Atlético. 70 minutos a buen nivel en un futbolista que ha cautivado muy rápido a la afición con su paciencia para fichar y sus gestos en cada aparición pública y tras cada entrenamiento.

Contra el Athletic, Simeone situó a Gallagher en una posición por delante de Koke y Barrios. Más liberado, en esa función que pretende el técnico con mucha llegada a lo Fermín en el Barça o Valverde en el Real Madrid. Pegadores box to box. Pero, sin el de Moratalaz, el inglés tendrá que dar un paso adelante también en la construcción de la jugada.

A sus 24 años, Gallagher ha llegado para marcar una época en el Atlético. La primera misión es adaptarse al idioma y al sistema. Tiene físico, zancada, ritmo y golpeo. Su última temporada en el Chelsea se cerró con 50 apariciones, 4.036 minutos, siete goles y nueve asistencias. Para Transfermarkt es el segundo jugador más cotizado de la plantilla, con un valor de mercado de 50 millones (solo mejorado por los 90 de Julián Alvarez, ambos fichajes de este curso). Gallagher quiere lucir de rojiblanco para hacerlo a la larga también con la inglesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias