REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Futre: “Morata será decisivo en el derbi, pero si Vinicius tiene el día es imparable”

La Leyenda rojiblanca se unió a Morientes para analizar lo que esperan del Real Madrid-Atlético del domingo. El exdelantero blanco reconoce que le gustaría ver el partido “junto a Mbappé o João Félix”.

El domingo toca derbi, el cuarto Real Madrid-Atlético de lo que va de temporada, en esta ocasión en el Bernabéu. Como siempre, mucho más que tres puntos en juego. Pequeñas revanchas, duelos individuales y ganas de superar al gran rival de la ciudad. Para analizarlo, Mahou ha juntado a Paulo Futre y Fernando Morientes, a quienes ha pedido ayuda para ser repartidores por un día y, dirigidos por el humorista Galder Varas, para abastecer algunos los bares más icónicos de ambas aficiones.

Futre manifestó en primer lugar: “Que quien gane lo haga sin polémica. Ojalá sea un gran partido y no haya ningún error ni a favor ni en contra de ningún equipo. Lo más importante es la deportividad y que sea un buen partido”. No obstante, luego se mojó con lo que prevé del derbi: “Del Atlético, creo que el jugador más importante va a ser Morata. Creo que el Atlético ganará 0-1 con gol suyo. Del Real Madrid el jugador más decisivo será Vinicius; es un jugador muy peligroso, que desequilibra y que puede ganar un partido él solo. Es un fenómeno. Si tiene el día, es imparable”.

El portugués confesó también con quién le gustaría ver el encuentro del domingo (21:00): “Con Cristiano o con Mourinho”. Morientes, por su parte, también contestó a esa pregunta: “Pensando en el partido y en lo que me podría provocar, me encantaría ver el partido con Rüdiger. También con Mbappé al lado, para que vea lo que se está perdiendo y lo que hay aquí en LaLiga. Si tuviera que escoger a alguien del Atleti, me gustaría verlo con João Félix”.

Rodrygo y el factor Joselu

El exdelantero del Madrid y de la Selección también elabora su previsión del derbi del Bernabéu: “El jugador más decisivo en el Madrid creo que será Rodrygo. El Atlético defiende muy bien, deja pocos espacios y Rodrygo en ese fútbol se siente muy cómodo. Aunque quien me gustaría que fuese decisivo es Joselu. Es el delantero centro y creo que se lo merece, cada vez que sale mete goles. Además, nunca dice una palabra más alta que otra y es un trabajador y un gran profesional. Para mí es un jugador al que no se le da todo el valor que tiene”.

Eso sí, más allá de los piques sanos de todo derbi, Morientes y Futre esperan que prime el juego limpio. El representante blanco afirma: “El fútbol une a las personas, a las familias. Yo lo veo con mis hijos, con sus respectivas parejas, con mi mujer, con la familia. Este tipo de partidos me gustan por los encuentros que generan. Cuando éramos futbolistas no lo podíamos disfrutar así porque estábamos en el campo, pero hoy son la excusa perfecta para juntarte con la familia. Es lo más bonito que me ha pasado tras haberme retirado”. “Ojalá reine la deportividad y todos disfrutemos de este gran partido”, concuerda Futre.

Lo más visto

Más noticias