Barcelona

Font confía en un tridente de casa para reemplazar a Deco

Carles Planchart, Albert Puig y Francesc Cos lideraran la estructura deportiva a un mismo nivel si el precandidato gana las elecciones.

CVF
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El de hoy era un día importante para la precandidatura de Víctor Font. Presentaba su estructura deportiva del Barcelona en el caso de ganar las elecciones. Como ya era conocido, no cuenta con Deco y para reemplazarlo confía en tres profesionales “catalanes, de la casa, con experiencia internacional y alumnos aventajados de Guardiola”. Sus nombres: Carles Planchart, Albert Puig y Francesc Cos.

El primero tendría responsabilidades sobre el primer equipo, el segundo volvería para dirigir el fútbol formativo y el tercero para liderar el área de alto rendimiento. “Es una revolución. No presentamos director deportivo, presentamos un tridente. Nos apoyaremos en tres técnicos de altísimo nivel. Se conocen. No es una estructura común, pero creemos que da estabilidad y profesionalización”, aseguró Font.

“Queremos sentar las bases para que cada mes de abril estemos vivos en todas las competiciones. Esta era una de las premisas de Johan Cruyff. Y debe ser innegociable”, añadió.

“Personalizar la dirección deportiva en una sola figura es posible, pero comporta riesgos”, explicó Carles Planchart. Entiende que la única manera de cubrir todas las necesidades deportivas de la entidad (desde el rendimiento y el área técnica hasta la salud y el fútbol formativo) es contar con un equipo que trabaje de forma coordinada y transversal. “Tiene que haber sinergias para enriquecernos todos de conocimiento”, resaltó Francesc Cos.

Planchart, que trabajó muchos años al lado de Pep Guardiola, defendió que el éxito debe ser una consecuencia del buen juego. “La victoria es una consecuencia de jugar bien. El modelo debe ser moderno. El fútbol ha evolucionado mucho y nos tenemos que adaptar“.

Albert Puig fue muy contundente en resaltar que La Masía debe ser el futuro deportivo del club. “Después de Brasil, la mejor cantera del mundo está en Cataluña. Se ha reducido el presupuesto de La Masia y se han eliminado clubes colaboradores. Eso no puede ser”. En el proyecto de Font, el presupuesto para el fútbol formativo alcanzará los 50 millones de euros, aproximadamente unos 20 más que los actuales. Se mejorarán los procesos de captación y se potenciará la formación de los entrenadores de la casa. Francesc Cos, responsable del área de rendimiento y de un departamento de I+D que tendrá el objetivo de “nutrir de conocimientos a nuestros técnicos”.

Preguntado sobre quién tomará la decisión final en un fichaje o la elección de un entrenador, Font aseguró que será “consensuada” entre todos los responsables y finalmente será la junta directiva la que elegirá en función de las propuestas. El precandidato reveló que este equipo técnico lleva ya tiempo trabajando y se mostró esperanzado de poder cerrar “algún fichaje ilusionante”.

Font también avanzó que en los próximos días presentará su propuesta para hacer visible el retorno de Leo Messi a la órbita del Barcelona. “Tenemos un proyecto para él”. Vino a coalición por la aparición de una lona gigante donde se le ve en una icónica celebración en el Bernabéu que ha colgado el precandidato Marc Ciria.

Acusado de “inexperto” por Joan Laporta, Font presumió que lo acompaña un tridente indiscutible y con una altísima experiencia y volvió a decir que con el presidente saliente el club está “desprotegido”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias