FC Barcelona

Flick llega con los deberes hechos

En el Barcelona hay mucha satisfacción con el grado de conocimiento de la plantilla y del club que tiene el entrenador alemán.

picture alliancevia Getty Images

Cuando Xavi Hernández anunció el 27 de enero que su intención era dejar el FC Barcelona el próximo 30 de junio, en el club azulgrana empezaron a buscar alternativas en el mercado dejando, eso sí, la puerta abierta al egarense por si recapacitaba y daba marcha atrás en su decisión, como acabó pasando. Por diferentes motivos, finalmente Xavi no seguirá y hoy mismo se podría oficializar su adiós de la entidad azulgrana.

El mismo día que se anuncia oficialmente el nombre de su sustituto, Hansi Flick. El entrenador alemán, sin equipo desde que dejó la selección de su país, estuvo encima de la mesa durante muchos meses como una de las opciones y, por si finalmente era el elegido, se puso a trabajar para que su proceso de adaptación fuera lo más rápido posible. Flick llega al FC Barcelona con parte de los deberes hechos.

En el club azulgrana hay una gran satisfacción con el grado de conocimiento que el entrenador alemán tiene de la plantilla y también de la entidad. Es, por este motivo, que deslizan que se conformaría con pocas incorporaciones y que le ve mucho potencial al equipo para seguir creciendo, mejorar el juego y competir mejor. Y, por supuesto, lograr éxitos deportivos.

El nuevo entrenador también se ha querido empapar de la historia de su nuevo club aunque no será hasta el mes de julio, posiblemente, cuando se ponga delante de los medios de comunicación. Flick quiere esperar a tener más fluidez con el idioma (está aprendiendo castellano desde febrero) antes de someterse a las preguntas de los periodistas.

Después de firmar su contrato, Flick regresará a Alemania pero estará en permanente contacto con Deco para seguir perfilando la confección de la plantilla del Barça 2024-25. No se esperan excesivos cambios pero, a día de hoy, todo sigue a expensas de si el Barcelona puede actuar con normalidad en el mercado de verano.

La prioridad del nuevo entrenador es conseguir el fichaje de un mediocentro indiscutible (al margen de Guido) y comparte con Deco que no iría nada mal reforzar la banda izquierda del ataque con un jugador con un poco más de pegada. Si no hay excesivas salidas, Flick, después de analizar a los futbolistas y de haber visto algunos partidos, le ve mucho potencial al Barça que tendrá en sus manos.

Lo más visto

Más noticias