Fiebre en las gradas: los abonos, a ritmo récord
La tasa de renovación supera en la mayoría de los equipos el 90%. “Estamos rompiendo todos los registros de temporadas anteriores”, afirman desde el Deportivo.
Los aficionados españoles están demostrando una vez más la gran fidelidad que tienen con sus equipos. Según un estudio que ha realizado LaLiga y al que ha tenido acceso AS, la campaña de abonos en Primera y Segunda División marcha a ritmo récord. El 90% de los equipos ya superan la tasa de renovación y mucho de ellos están batiendo todos los registros anteriores. Es el caso también de históricos como el Deportivo y el Málaga, que tras unos años deambulando por Primera Federación, regresan al fútbol profesional. Grandes como Atlético y Betis ya rozan casi el 100% de renovaciones y cuentan incluso con listas de espera.
“Estamos muy felices por la ilusión con la que nuestra afición ha acogido el regreso del club al fútbol profesional. El apoyo del deportivismo siempre es ejemplar y esta campaña de abonados lo ha vuelto a demostrar rompiendo todos los récords de temporadas anteriores”, afirma Massimo Adalberto Benassi, consejero delegado del Deportivo. Club que ha superado ya los 23.400 abonados cuando hace un año a estas alturas estaban en 7.000. Al igual que el Depor, el Málaga también ha regresado a Segunda División, lo que también ha despertado la ilusión de sus aficionados. “La afición del Málaga es increíble. En menos de diez horas cubrimos el cupo de nuevas altas que teníamos para toda la campaña. El ritmo de renovación es altísimo y creo que llegaremos a los 25.000 abonados. Es una cifra muy importante que no se lograba desde la última participación del equipo en la Champions. En la ciudad está despertando algo grandioso y no sabemos que techo puede tener”, expone Kike Pérez, director general del club blanquiazul.
Pero no son los únicos que están logrando grandes cifras. El Levante ya ha superado las mil nuevas altas, superando los 14.000 abonados. El Albacete, por ahora, ha logrado el segundo mejor registro de abonos en Segunda División. “El crecimiento de la masa social ha llegado como consecuencia de una serie de factores que inciden directamente en el sentimiento de pertenencia”, expone Víctor Varela. Mientras que Santiago Pozas, director general del Tenerife, apunta: “La tendencia está siendo muy buena, en la línea del año pasado y superando las expectativas. Dar las gracias a la afición porque la temporada pasada fuimos el tercer club con más asistencia al estadio y eso ha impulsado que este año haya muchas renovaciones. Necesitaremos a los aficionados este año, porque va a ser una temporada muy complicada”.
En Primera también se baten los registros
En Primera División, la fiebre también llega a sus gradas. Algunos ayudados por las reformas que están haciendo en su estadio con el uso de los fondos CVC, logrando ampliar el aforo. Tanto Betis como Atlético superan ya el 98% de renovación de sus abonos. En cuanto a los rojiblancos, tienen un máximo de 60.000 carnets, contando con una lista de espera para los aficionados que quieran hacerse con alguno de los que queden libres. Misma situación que la que se vive en el Villamarín. Cuentan con una lista de espera de 11.000 personas para hacerse con un abono. “Los datos de la campaña de socios han vuelto a ser extraordinarios. Casi un 99% de los abonados han renovado su carnet y eso demuestra la fidelidad de nuestra gente, que sigue volcada con su equipo. Otro año más volveremos a ser uno de los clubes con más espectadores en sus gradas y eso siempre es un motivo de orgullo. Esta temporada, además, tiene un significado especial porque, si todo va conforme a nuestros planes, será la última temporada en el Benito Villamarín antes de su remodelación y de la demolición de la grada de preferencia, la más antigua de las que permanecen en nuestro estadio. Todo esto le da un significado especial y el beticismo ha vuelto a responder”, explica Ramón Alarcón, CEO de la entidad verdiblanca.
El Alavés, por su parte, va a repetir récord de abonados, como explica Roberto Polanco, director de marketing del Grupo Baskonia: “La temporada pasada superamos el récord histórico de abonados y este año lo hemos vuelto a superar. Nos ilusiona enormemente que el 55% de los nuevos abonados sean menores de 25 años, ya que uno de los principales objetivos dentro de nuestra estrategia es trasmitir la pasión por el Deportivo Alavés de generación en generación”. El Valladolid, que regresa a Primera, también anuncia que superará sus registros históricos, como explica David Espinar, director de Gabinete de presidencia del club: “Una vez más batiremos nuestro récord histórico, como es tendencia en los últimos años, y el amplio respaldo social ha hecho que marquemos un tope máximo de abonados porque Zorrilla se ha quedado pequeño. Toda la familia blanquivioleta estamos muy ilusionados por regresar al lugar que le corresponde al Valladolid por historia y afición”. Actualmente cuentan con un 96% de renovación de abonos y con cerca de 8.000 aficionados inscritos en la lista de espera. El Barcelona, que el año pasado jugó en Montjuic, espera regresar a lo largo de esta temporada al Camp Nou y ya ha superado los registros de abonados de la campaña anterior. Mientras que el Espanyol supera los 21.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.