LAS PALMAS

Fabio ya está en la rueda

El centrocampista de Las Palmas vuelve a jugar más de ocho meses después. Lesionado, había renunciado a su ficha hasta el pasado mercado invernal.

Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene a bordo a su 24º pasajero. Tras mucho tiempo de espera, Fabio González volvió a sentirse futbolista. Ayer, contra el Granada, el centrocampista de Ingenio se vestía de corto por primera en el presente curso futbolístico. Su paciencia y sentimiento de club obtuvieron su justa recompensa.

Ocurre que Fabio jugó su último partido, acaso uno de los más importantes de su vida, si no el que más, el pasado 27 de mayo, ni que fuera hace una vida entera, el día que Las Palmas ascendió de forma directa a Primera División. Aquella noche, en el Estadio de Gran Canaria, su equipo, con él como titular, recibía al Alavés. En caso de victoria local o empate, ascendía la hueste canaria. Si ganaban la formación vitoriana, ascenso visitante. No hacía falta ninguna cuenta más.

Un abatido Fabio se retiró así a los vestuarios el día que se lesionó contra el Alavés, cuando Las Palmas volvió a Primera cinco años después. Carlos Diaz-Recio

Pese a que el 0-0 hacía a Las Palmas regresar a Primera División cinco años después, la jornada tuvo un cierto regusto amargo para Fabio. Ocurrió que, tras una fea entrada de Guridi que ni siquiera recibió sanción, su tobillo derecho cayó en desgracia. Tanto, que no pudo acabar el partido. Tantísimo, que ni siquiera estaba en condiciones de empezar el presente curso futbolístico. Su recuperación iba para largo, por lo que el propio Fabio renunció a su ficha, al menos hasta el mercado de invierno, para que la UD pudiera reforzarse el pasado verano.

Cumplido el pacto, y una vez tenía el ok de los médicos, Las Palmas dio de alta a Fabio en LaLiga hace unos días con el dorsal 25, pues su 8 habitual lo había seleccionado Perrone, con quien curiosamente le espera una bonita pelea por coger el timón del equipo insular en el centro del campo.

Tras haber sido convocado contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid, Fabio regresó por fin ayer a los terrenos de juego ocho meses y una semana después. Fue en el minuto 90 en sustitución de Enzo Loiodice, apenas un suspiro de tiempo sobre el césped, pero ya consiguió lo más difícil. “Ya estoy en la rueda. Me siento muy feliz”, declaraba el propio futbolista en UD Play. Sus deberes no cambian. “El míster me pide tener el balón”, dijo en referencia a la labor encomendada por García Pimienta.

Segundo partido.

Este fue, además, el segundo partido de su vida en Primera División. El primero queda ya muy lejos, el 26 de agosto de 2017, cuando el Atlético de Madrid arrasó en Gran Canaria, 1-5, y Fabio no dejaba de ser un meritorio más entre aquellos canteranos que luchaban por un sueño que, en su caso, se ha cumplido con creces.

Una vez Fabio ya está totalmente incorporado, primeros minutos en liga incluidos, Las Palmas tiene ocupadas 24 de las 25 fichas posibles. Así, tiene todavía espacio para incorporar a un futbolista más siempre que este no tenga contrato en vigor con ningún otro equipo. Ahora que tiene a Fabio en la rueda, no tiene por qué hacerle falta.

Lo más visto

Más noticias