SEVILLA

Expediente W, de Sow

El pivote suizo no jugó ante City ni Alavés a pesar del evidente agujero en el centro del campo del Sevilla. Dejó grandes sensaciones ante el Atlético.

CRISTINA QUICLERAFP

Djibril Sow no sumó ni siquiera un minuto en el 4-3 de Vitoria, con el que el Sevilla enciende todas esas alarmas que ya estuvieron muy en rojo la pasada campaña. El del pivote suizo era precisamente uno de los fichajes que pedían a gritos los que conocen la plantilla nervionense, necesitada de músculo y kilómetros en el medio, pero Mendilibar apenas le ha dado en este inicio 21 minutos, los del final ante el Valencia. Y Sow tuvo que convivir entonces con la expulsión de Loic Badé y lo que ello significaba.

Y eso que el centrocampista helvético dejaba unas magníficas sensaciones tras incorporarse a la pretemporada sevillista en Estados Unidos, cuando tuvo la ocasión de entrar en los instantes finales del amistoso ante el Atlético de Madrid. Su recorrido, jerarquía en el centro e incluso capacidad para sumarse al ataque ilusionaron a una afición que se pregunta por qué apenas ha jugado después de aquello. Ante el City en la Supercopa y contra el Alavés no llegó a saltar al campo.

Mendilibar justificó tras caer en Mendizorroza la falta de minutos de este fichaje estrella: “Sow llegó tres días antes de finalizar el stage en Estados Unidos, hemos jugado tres partidos oficiales y parece que llevemos media temporada jugada. Tenemos que tener algo de confianza en la gente que el año pasado también nos dio, digo yo, no sé. Levantamos cabeza en Liga y ganamos la Europa League con estos jugadores. Vamos a ver, habrá tiempo para todos”.

El técnico vasco, de hecho, prefirió en Vitoria a Jordán y Rakitic en un centro del campo que hizo aguas. Fernando, ausente contra el City por una indisposición, saltó al campo por el croata tras el descanso pero la cosa fue incluso a peor. Sow tiene un corte menos defensivo que el brasileño, pero mucha más juventud. Orta, en todo caso, busca otro pivote que garantice despliegue físico: el favorito para ese puesto es el franco-senegalés Boubakary Soumaré, del Leicester City.

Lo más visto

Más noticias