ATLÉTICO DE MADRID

Éxito rotundo del Atlético B

El equipo de Tevenet consigue la permanencia matemática con su victoria al Algeciras y con cuatro jornadas de margen. Cinco triunfos en los últimos siete partidos.

DANI SANCHEZDiarioAS

Un año más, Luis García Tevenet puede colgar el cartel de misión cumplida. La victoria ante el Algeciras por 3-1 sella la permanencia con una enorme holgura. Tras dos ascensos consecutivos, de Tercera a Primera RFEF, el Atleti B ha desembarcado con fuerza en la tercera categoría del fútbol español. El reto conseguido con cuatro jornadas de ventaja y una novena plaza que demuestra la buena salud de la Academia colchonera.

Es más, el Atleti B ha pasado de ser una máquina de competir a una máquina de ganar. Cinco triunfos en los últimos siete partidos. Una racha para codearse entre los mejores de la Primera RFEF. El equipo ha crecido, se ha asentado a la categoría y es un hueso duro de roer. Dos derrotas en las últimas 11 jornadas demuestran que el segundo conjunto colchonero no es plato de buen gusto para nadie. Al inicio de campeonato se le escaparon resultados por falta de contundencia y de experiencia. Pero la plantilla, donde Mariano y Guerrero son los únicos futbolistas que en la actualidad alcanzan los 25 años (Assane Ndiaye es el otro de 1999), demuestra mucha ambición.

Una defensa solvente, con cuatro goles encajados en las siete últimas citas, y un ataque con muchas variantes. Adrián Niño y Diego Bri son los máximos goleadores del Atleti B con nueve dianas cada uno. Era complicado cubrir la baja de Carlos Martín, Pichichi en Segunda RFEF (18) y con un nivel que le llevó a préstamo al Mirandés, donde luce con 14 dianas. Pero la Academia se afana en fabricar gol. Con el tanto de Pablo Pérez, ya son 13 jugadores diferentes los que han visto puerta este curso.

Colectivizar el gol, hay espacio para todos. Con 50 goles anotados, el Atleti B es el cuarto equipo que más veces ha marcado. Solo le superan los tres primeros clasificados, el Castellón (69), el Córdoba (63) y el Ibiza (53). Al conjunto balear le dejó seco el Atleti una semana atrás, en un meritorio 0-1. La próxima temporada llegará el turno de Fernando Torres en el banquillo del segundo equipo colchonero y será, ya asegurado, en Primera RFEF. Su Juvenil A ha ganado la Liga también con un fútbol ofensivo e intenso. La Academia sonríe y sueña con cotas cada vez más altas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias