Este Girona no tiene techo
El equipo de Míchel, al que el club quiere renovar hasta 2026, sueña con clasificarse para competición europea
El objetivo del Girona es sumar a final de temporada 53 puntos. Esto les convertiría en el mejor Girona de la historia, superando al de Machín, el gran objetivo de la temporada. Lo ha repetido por activa y por pasiva Míchel durante muchas semanas, una vez quedó claro que la permanencia era solo cuestión de tiempo. Pero es que ahora, tras la victoria ante el Sevilla y con 44 puntos en el zurrón, el equipo está para cotas más altas.
A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato el Girona es octavo a cinco puntos del Betis, quien ocupa la sexta plaza y por lo tanto se clasificaría para la Conference League. Pero es que además los gerundenses están a tan solo tres puntos de la séptima plaza, que podría dar también un billete para jugar en Europa la próxima temporada. Si el Real Madrid gana la Copa del Rey, juega la final ante Osasuna, el séptimo clasificado de la liga jugará competición europea. Así pues, el Girona tiene en su mano clasificarse por primera vez en su historia para un torneo internacional, poca broma.
Pero no son solo los puntos los que invitan a ser optimistas, sino las sensaciones. El Girona es un equipo sólido, que ha goleado al Real Madrid y ha empatado en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Un equipo que puede ganarle a cualquiera y que se encuentra en el mejor momento de la temporada. De los últimos siete partidos tan solo han perdido uno (1-0 contra el Valladolid) lo que invita aún más al optimismo. Con numerosas e importantes bajas fueron capaces de imponerse este lunes al Sevilla, un equipo muy mejorado desde la llegada de Mendilibar.
Por delante le quedan al Girona seis partidos que evidentemente no serán fáciles, muchos de ellos ante rivales directos por entrar en Europa. Reciben este jueves en Montilivi al Mallorca, para enfrentarse luego a Real Sociedad, Villarreal, Celta, Betis y Osasuna. Un calendario que deja en sus manos la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.
Renovar a Míchel, prioritario
Pese a que Míchel tenga contrato todavía para una temporada más el club tiene la intención de renovarle hasta 2026. Así lo hizo público Quique Cárcel, director deportivo del club, en una entrevista en RAC1. Pese a que aseguró que “no será fácil”, la sintonía entre club y entrenador es absoluta. Míchel ha demostrado ser perfectamente capaz de dirigir al equipo en Primera y desde la dirección deportiva creen que es el candidato ideal para comandar al equipo en las próximas temporadas.