Sergio Escudero: “El Real Madrid va a venir con todo”
El lateral del Real Valladolid podría ser titular el viernes y ya piensa en como parar al actual campeón de Liga.
El Real Valladolid recibe al Real Madrid el viernes en Zorrilla a las 21:30 horas y en la previa de ese partido ha comparecido Sergio Escudero. El lateral mostró las ganas de volver a la Liga: “Ha sido una situación especial y tenemos muchas ganas de que vuelva la Liga y encima contra el rival que tenemos, así que muy ilusionado y con muchas ganas”.
Precisamente ese Mundial ha provocado un parón y el Real Madrid ha tenido muchos jugadores en Qatar e incluso vendrá con bajas como las de Modric o los franceses Camavinga y Tchouaméni, y podría ser un buen momento para pillarles despistados: “Me parece que pillar despistado al Real Madrid es bastante complicado. Tiene la plantilla al completo y son jugadores del máximo nivel y será un partido muy complicado. Seguro que también tienen muchas ganas de que empiece la Liga y van a venir con todo”. Escudero piensa que las opciones del Valladolid pasan por “ser muy intensos, intentar hacer lo nuestro y tener la pelota que es lo que realmente nos gusta y no tenemos que perder nuestra identidad. Tenemos que intentar que no corran porque son muy rápidos y con mucha calidad”.
Para los jugadores del Madrid no ha sido un buen Mundial, pero Escudero piensa que ese capítulo ya es agua pasada para los profesionales: “Tienen mucha experiencia y saben diferenciar los momentos y separar el Mundial de su club y van a venir con el ‘chip’ de la Liga”. Esa plantilla tan potente tiene jugadores que pueden hacer daño en cualquier momento y Escudero tiene claro que jugadores le gustaría que se perdieran la visita a Zorrilla: “Es complicado porque son todos muy buenos, pero si tengo que elegir, Kroos o Modric porque todo el juego pasa por ellos y lo organizan todo, aunque siempre es bonito jugar contra un equipo como el Real Madrid al completo”. Escudero hablaba de tener la posesión, pero ante el Real Madrid es una cuestión complicada de lograr: “Todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos. Hemos trabajado las cuestiones a la hora de defender ante un equipo que es muy vertical y te obliga a correr mucho para atrás y por eso creo que tenemos que intentar cortar esas jugadas e impedir que corran cómodos”.
El vallisoletano está acostumbrado al lateral izquierdo, pero en un momento dado podría actuar como central: “He jugado en otras posiciones y estoy al servicio del míster para donde me necesite y puede contar conmigo”. Tras superar su lesión, Escudero está “bien y con mucha ilusión de volver a la competición de la Liga y con ganas de arrancar el ciclo”. Con Olaza lesionado, Escudero tiene muchas opciones de ser titular ante el Madrid y con el subidón además de haber marcado gol en la Copa ante el Arenas: “Fue el primer gol con esta camiseta y espero que lleguen más en poco tiempo y ser titular o no, depende de Pacheta y ya sabe que puede contar conmigo para la posición que sea”.