REAL VALLADOLID . LAZIO

Equipo de gala del Pucela para medirse a la Lazio

El Real Valladolid se presenta ante su afición en el Trofeo Ciudad de Valladolid ante uno de los grandes de Italia.

JUANJO RAMOS/PHOTOGENICDiarioAS

No es un partido más. Es el Trofeo Ciudad de Valladolid, la puesta de largo del equipo de Pacheta ante su afición. Con pocas novedades y muchas incógnitas, pero frente a un rival de campanillas, ante un equipo italiano que sube de manera exponencial el nivel de los últimos rivales, con respeto para todos ellos. Llega a Zorrilla la Lazio de Sarri, el conjunto romano que tiene en sus filas al “capocannoniere”, al máximo goleador de la campaña pasada en la Serie A, Ciro Immobile.

Quería el club que el rival del Trofeo fuera de campanillas y lo es. Un equipo italiano que muestra lo mejor de su fútbol, que va a ofrecer competitividad y dará lustre al partido en el que la afición del Real Valladolid podrá ver, por primera vez, a Sergio Asenjo defendiendo la portería pucelana después de más de una década, en el que se podrá ver la imagen de un vallisoletano, Sergio Escudero, con la blanquivioleta, en la que se disfrutará de Gonzalo Plata, reservado en el duelo de ayer ante el Rayo, para hacer vibrar a la afición después de su compra, caso igual al de Monchu e Iván Sánchez. Y será el primer momento en el que los hinchas puedan mostrar públicamente su enfado, o no, por el cambio del escudo.

Pacheta reservó a algunos de los teóricos titulares en el duelo ante el Rayo, pero hoy saldrá con todo lo que tiene. Faltará, claro, Shon Weissman, lesionado. El resto estarán todos. Demasiados de hecho. La operación salida no va todo lo rápido que sería deseable y en el vestuario hay súperpoblación. El equipo más probable en el Real Valladolid es el formado por Asenjo, en la portería, una línea de cuatro formada por Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero; Iván Sánchez, Roque Mesa, Aguado; Plata, Sergio León y Toni.

El conjunto italiano no llega en su mejor momento, pero sigue siendo uno de los grandes y aterriza en Zorrilla, a una semana de su debut en la Serie A, con la intención de ser fiel a su patrón de juego, instaurado por su técnico Sarri. Es un conjunto de calidad, que siempre quiere el balón, es fuerte y llega con sus fichajes, entre otros: el portugués Maximiliano, exportero del Granada, Mario Gila, procedente del Madrid o Romagnoli, del Milan, que junto al joven Luka Romero, el veterano Pedrito o el goleador italiano Ciro Immobile, hacen que sea un equipo de mucho peligro y atractivo de ver desde las 20:00 horas.

Lo más visto

Más noticias