Entre niños anda el juego
El Valencia de La Quinta del Pipo recibe a un Sevilla que ha encauzado el rumbo gracias a Isaac Romero. Los locales tienen a Javi Guerra en el purgatorio, con dudas sobre su sitio en el campo.
La guardería de Mestalla recibe la visita de otro jovenzuelo que apunta maneras en el fútbol español: Isaac Romero. En verdad, atendiendo a sus 23 años, el de Lebrija sería un veterano en este Valencia de La Quinta del Pipo, cuya media de edad de su plantilla es de 23,9 años. Pero, con los datos en la mano de partidos en Primera, los Mosquera (31), Fran Pérez (31) o Javi Guerra (32) hacen que Isaac Romero (5) sea un recién llegado a la élite. Eso sí, desde que Quique le diera la alternativa, el delantero está aprovechando el tiempo: 3 goles, más otros dos en Copa, dándole al Sevilla 4 puntos de oro en su huida del precipicio (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
De tratarse Valencia y Sevilla de dos clubes digamos coherentes, a estas alturas del texto el nombre de Rafa Mir hubiera aparecido ya tres o cuatro veces y hasta en el titular. Pero en agosto y en enero se juntaron el hambre con las ganas de comer y, entre la trilería de unos y el desdén de otros, Mir se quedó compuesto y sin novia. Así que si ahora hablamos de él no será por lo que el delantero vaya a hacer en el césped -ni está ni se le espera en Mestalla- sino por la imagen que se dará en el palco, donde coincidirán por primera vez desde el cruce de versiones y ‘lindeces’ tras la frustrada operación Miguel Ángel Corona y Víctor Orta. Pero Baraja y Quique bastante tienen con mirar a lo que pase en el campo como para preocuparse de lo que suceda detrás de sus banquillos.
El Valencia, un espejo para el Sevilla una vez confirme su reducción de ingresos por quedarse fuera de Europa con una plantilla con salarios de Champions, tiene a Javi Guerra en el purgatorio. Guerra ha pasado en pocos meses de ser el Bellingham de los mortales a generarse un debate sobre dónde ubicarle en este Valencia de vacas flacas. Así de voraz es el fútbol. Quizás haya que darle normalidad a sus altibajos por cuestión de edad. Veremos hoy dónde le coloca Baraja, si junto a Pepelu, en banda izquierda o por detrás de Hugo Duro. Quique, que jamás ha ganado en Mestalla de visitante (cinco derrotas y dos empates), viaja hoy sin Ocampos, aunque recupera a Kike Salas y tiene a En-Nesyri. Otro máster para Mosquera.
Alejo Véliz viaja a Valencia
Alejo Véliz se estrena en la lista del Sevilla. Su implicación tras su reciente llegada tuvo premio y Quique le convocó para Valencia. Alejo, que ha sorprendido por su fortaleza área y el carácter que transmite, está recuperado de sus dolencias de rodilla y quiere demostrar por qué el Tottenham pagó 15 millones más bonus por él.