Enemigos íntimos vacunan al Madrid
El equipo blanco es el que más goles ha encajado de sus antiguos jugadores en toda la historia de la Champions.
En condiciones normales, acostumbra a ser un momento incómodo cuando un jugador marca contra su exequipo. Celebraciones comedidas, señales de perdón... No es el caso del Real Madrid. De hecho, es una situación que se ha convertido en rutina en la capital. Y es que el equipo blanco es el que más goles ha recibido de sus exjugadores (hasta 13) en toda la historia de la Champions League. El primero en esta lista no es otro que Álvaro Morata, que encabeza el ranking tras su tanto de este martes con el Milan. Ya son tres del que un día fue parte de ‘La Fábrica’.
Al delantero español le sigue Morientes, para muchos el principal causante de la famosa “cláusula del miedo”, tras aquellos cuartos de final de 2004 en los que el Mónaco eliminó a los merengues (4-2), con gol de Morientes incluido. El siguiente es Di María, que lo iguala con las dos dianas que le endosó al Madrid con la camiseta del PSG. A ellos le siguen con un tanto: Zamorano, Julio Cesar, Robben, Sneijder, James y Sarabia.
Morata casi iguala a Messi
Los números de Morata contra el Madrid baten hasta el récord más inimaginable. Y es que la media goleadora del español roza la del astro argentino. El que fuera el ‘21′ blanco se ha convertido en la pesadilla de su exequipo, a la altura de los dolores de cabeza que causaba Messi cuando pisaba el Bernabéu.
El español ha anotado siete goles (dos con la Juventus, cuatro con el Atlético y uno con el Milán) en 13 partidos ante el Real Madrid. Una media de 0,53 tantos por encuentro. 26 fueron los goles que marcó Leo Messi al que durante 21 años fue su eterno rival. Todo ello en 44 partidos, lo que da lugar a una media de 0,59 dianas cada 90 minutos. El nueves veces Balón de Oro solo supera en seis centésimas a un Morata al que a motivación ante los blancos no le gana (casi) nadie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.