REAL MADRID

Endrick, prodigio de prodigios

La perla, que ha vivido su primer gran día como madridista, vive rompiendo récords: el de precocidad de Pelé con Brasil, un Brasileirao con 17 años...

DOUGLAS MAGNODiarioAS

Se acostumbra a encumbrar, a veces con demasiada prisa, a casi cada cualquier nuevo talento que empieza a romperla. Pero con Endrick no hay trampa ni cartón: el nuevo fichaje del Real Madrid es un triturador de etapas. Por precocidad y por éxitos, las quema a toda velocidad. Un niño prodigio en toda la extensión del término. Se rapidez para debutar con Palmeiras, su primer título (el Brasilerao 2023) con solo 17 años, dar caza al récord de precocidad de Pelé con Brasil, marcar en sus primeras visitas a templos como Wembley y el Bernabéu... Endrick tiene poco de hype y mucho de realidad, de la palpable. Ahora, en carne y hueso, en el Madrid.

Un menino viral en la Copinha

La Copinha es el caladero donde los clubes europeos ojean al milímetro el talento juvenil que emerge de Brasil. En la edición de 2022, todos los expertos tenían apuntado el nombre de un crío de 15 años, el de Endrick Felipe Moreira de Sousa. Una auténtica bestia que se hizo viral en redes sociales cuando dejó uno de los goles del año con una chilena para el recuerdo. El Madrid comenzó a preparar el cerco sobre la nueva sensación del fútbol paulista, con Juni Calafat, jefe de captación internacional del Madrid y experto en el mercado brasileño, como pieza capital en el entramado para hacerse con el chico.

En la Copinha de enero de 2022, el mayor vivero del fútbol brasileño, hizo ocho tantos en siete partidos y fue elegido MVP del torneo. Fabio Menotti / Ag. PalmeirasDiarioAS

Un debut a todo trapo con el Palmeiras

Esa irrupción en la Copinha no la frenó el primer equipo de Palmeiras. La entidad le abrió las puertas del gran salto y Endrick, con algunos vaivenes, ganó el envite. Ha sido el debutante más joven con el primer equipo del Palmeiras (16 años, dos meses y 15 días) y el también el goleador más precoz (16 años, tres meses y cuatro días). En el popular e histórico club brasileño, ha sido el primer futbolista en lograr un título en todas sus categorías (sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-20 y como profesional). Ha dejado el Verdão como una de las irrupciones más fulgurantes en sus 109 años de historia.

A la ‘Canarinha’ de cabeza

Con las inferiores de Brasil no iba a ralentizar su ritmo, ni mucho menos. Con Brasil Sub-17, cuando aún tenía 15 años, fue el mejor jugador y el máximo goleador del Torneo de Montaigu, Mundial oficioso de la categoría. Marcó cinco goles y le añadió una asistencia en cuatro partidos, mojando también en la final ante Argentina (2-1).

En su primera presencia en Wembley, con sólo 17 años, consiguió algo para elegidos y con su tanto le dio el triunfo a Brasil. Carl RecineREUTERS

El paso por la vía rápida a la absoluta (tras breves apariciones en la Sub-20 y la Olímpica) se cerró en noviembre del año pasado. Era el más joven en recibir la llamada de la Canarinha desde Ronaldo Nazario de cara al Mundial de 1994. Otra leyenda entre la que se coló fue Pelé. Con sus tres goles en sus tres primeros partidos con Brasil, Endrick igualó el récord de precocidad de O Rei en conseguir esas tres primeras dianas con la absoluta brasileña. Dos de ellas fueron en sus primeras visitas a Wembley (el del triunfo 0-1) y empezó a cogerle gustillo al Bernabéu con su tanto en el 3-3 durante el amistoso contra España. Hay más. El más joven en ser llamado para un partido clasificatorio del Mundial y su estreno en la reciente Copa América fue el segundo más joven de la historia. Récords, récords y más récords para Endrick, ahora le quedan otros por conquistar en el Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias