REAL MADRID

Endrick desata una oleada de elogios por un gesto solidario

El jugador de 17 años, fichado por el Madrid, donó 1.000 reales a un necesitado. El gesto, absolutamente anónimo, se conoció después de una manera fortuita.

Isaac Fontana(EPA) EFE

Sucedió el 8 de enero, en el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro. Sin cámaras a la vista, sin medios de comunicación al acecho, en el más absoluto anonimato… Endrick (17 años) tuvo un gesto con una persona necesitada que sólo se ha conocido de manera fortuita, después, por la propia voluntad del protagonista de lo sucedido, y que habla a las claras de los sólidos valores humanos que cimentan la personalidad del futuro nueve del Madrid (lo será a partir de julio, cuando cumpla los 18 años de edad).

Fue la cuenta de Instagram @aembaixada la que terminó publicitando lo sucedido con un video. En él, Michel, que trabaja en el aeropuerto como limpiabotas desde hace 20 años, cuenta cómo vio a Endrick, le pidió una foto, y el jugador, lejos de pasar de largo, terminó haciéndole una transferencia por valor de 1.000 reales que le ha servido a Michel para solucionar muchos temas que tenía pendientes, y para recibir luego multitud de donaciones más.

“Estaba aquí en el aeropuerto”, cuenta Michel, “limpiando zapatos. Vi al chico salir por la puerta de embarque y le pedí una foto. Él luego vino y me habló… Yo necesitaba de manera urgente dinero pagar el alquiler, para comprar leche embotellada para mi hija. Y él llegó en el momento adecuado. Una bendición. Él es una persona, cómo decirlo, sensacional. No fue por la cuantía, podía haber sido menos… El chico es muy simpático. Yo aquí, en el aeropuerto, gano por día 80 reales, más o menos”.

En su cuenta de Instagram, ‘aembaixada’ acompañó el post con este razonamiento: “Esta es una de esas historias que simplemente aparece frente a nosotros (…). La cantidad puede ser pequeña para el jugador y enorme para Michel, pero no se trata sólo de eso. Se trata de la voluntad de ayudar a una persona, de escuchar a quienes muchas veces no son vistos. Y hacerlo de buena gana. (…) Sin que nadie lo filmara, sin que nadie estuviera allí para publicitarlo, Endrick tomó una acción que cambió la vida de una persona que ni siquiera conocía. Una semana después del incidente, todo el Aeropuerto Santos Dumont seguía hablando de ello: el día en que un chico de 17 años miró a otra persona y decidió ver quién estaba allí”.

La explicación de Endrick.

Una vez conocida la historia, Endrick, que este martes debuta en el Preolímpico, habló sobre lo sucedido a preguntas de la prensa: “Estábamos en el aeropuerto para viajar al Preolímpico y Michel llegó con toda humildad a lustrarme los zapatos, pero yo llevaba zapatillas. Aún así me detuve a hablar y me contó mucho de su historia de vida, de su familia, las hijas pequeñas que tiene y lo mucho que lucha para ganarse el pan de cada día. Dios tocó mi corazón y pude ayudarlo en algo, que es lo que debemos hacer siempre, ¡cuidar de los demás!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias