UD ALMERÍA

Embarba: “El Almería es un club sin techo”

El extremo, que apunta a titular ante Osasuna, destaca la “ambición” e “ilusión de su nuevo equipo” en su presentación como rojiblanco. Considera que la inexperiencia del plantel almeriense puede ser un arma a su favor

Carlos Barba

Adrián Embarba ha cerrado el ciclo de presentaciones de esta semana, después de que el Almería decidiese que los fichajes de este verano compareciesen ante los medios de comunicación. Después de que lo hiciesen Melero y Baptistao, hoy ha sido el turno para el ex del Espanyol. “Quiero demostrar mi mejor nivel en el Almería y al igual que este club no tiene techo, yo no me pongo límites”, asegura el extremo, que ya debutó con la rojiblanca disputando media hora en Valladolid. Ahora apunta a titular en el encuentro del próximo lunes (21:00 horas) ante Osasuna.

Una de las últimas incorporaciones del Almería en el mercado ya finalizado destaca el buen grupo humano. “Valoro la juventud y el buen ambiente que hay en el vestuario. Es un grupo sólido y se ve buena sintonía en los entrenamientos. Eso va a sumar también para crecer. El objetivo es consolidarse en esta categoría y esa inexperiencia te da un plus de ganas y ambición. La inocencia te hace plantarle cara a cualquiera por atrevimiento y se ha buscado esa mezcla con la veteranía, que es lo que también quiero aportar”, comenta al respecto.

“Quería venir a este proyecto, a un club con ambición, pero con humildad. Es para crecer y volver a ser el jugador que he sido siempre. Me he adaptado muy bien gracias a los compañeros y al cuerpo técnico. Quiero ser importante y seguir la línea del equipo”, continúa el ex del Espanyol, dolido con la última derrota. “Nos fuimos con mala sensación al recibir el gol en el último minuto, pudimos como mínimo lograr un punto. En lo personal estoy contento porque busco ser atrevido y me encontré a gusto. Se vio en el campo y quiero demostrar que puedo ayudar al equipo”, expone.

Ya con la mente en el encuentro ante Osasuna, considera que su equipo debe tener el balón en vez de plantar el bloque bajo. “Va a ser un muy difícil, conozco bien al rival y lo pone complicado con juego físico y centros por banda. Intentaremos contrarrestarlo siendo protagonistas ante nuestra gente. Entreno lo mejor que puedo y el míster decidirá si salgo de inicio”, ultima un Embarba que apunta a ser una de las novedades en el quinto once de Rubi.

Lo más visto

Más noticias