NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Baptistao: “Rubi me pide romper líneas”

El brasileño asegura que el técnico quiere que “ayude por fuera a marcar y a tener el balón por dentro”. Reconoce que no tenía previsto cruzar el charco, pero que no se lo pensó al llamarle el Almería

Actualizado a
Baptistao: “Rubi me pide romper líneas”
Carlos Barba

Leo Baptistao ha sido presentado hoy en la sala de conferencias del Power Horse Stadium después de haber jugado tres encuentros con su nueva camiseta. “Cuando me hablaron del proyecto no dudé en volver a España. Al principio no pensé en regresar a Europa pero luego sí porque la liga ha dado un salto y cuando me llamó el Almería lo tuve claro. Me hablaron muy bien y no fue una decisión difícil”, reconoce el brasileño, que tuvo diez minutos en Elche, un cuarto de hora ante el Sevilla y 77 minutos en Valladolid, donde fue titular.

“Veo un equipo muy serio, no hay desatención y eso es importante para la temporada. La ilusión también es tremenda. Intentaré aportar lo máximo en el campo y dentro del vestuario. Los jóvenes hoy en día tienen más información que en mi época y vienen más informados y atentos. La aportación de los veteranos es puntual”, prosigue el extremo, que explica qué quiere su entrenador de él. “Rubi me pide romper líneas, salir al espacio y que ayude por fuera a marcar y al tener el balón por dentro. Cada rival es distinto y cambian las peticiones, pero velocidad y remate”, afirma al respecto.

“La felicidad es tremenda porque España me acogió siempre muy bien y yo soy muy feliz aquí. He tenido experiencia en otras ligas distintas y vengo más maduro y centrado”, expone el brasileño, ya con la menta puesta en el encuentro del próximo lunes (21:00 horas). “Ante Osasuna será igual de duro que contra el Valladolid. Habrá que salir al 200% con el puntito más que nos da la afición porque será un partido muy parejo que resolverán los detalles. Debemos estar muy metidos. El fútbol es muy dinámico y en la liga ningún partido es fácil aunque juegues en casa, pero ante tu afición siempre hay más motivación”.