VALENCIA

El Valencia presenta alegaciones a la amarilla de Lino

El brasileño fue amonestado por “simular” un penalti, aunque las imágenes muestran que al menos hubo contacto

ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia ha presentado alegaciones a la cartulina amarilla que vio Samuel Lino el pasado sábado en el partido contra el Celta. El futbolista brasileño fue amonestado por “simular haber sido objeto de infracción”. González Fuertes, que así lo reflejó en el acta, no dudó a la hora de sacar cartulina al jugador, que cayó dentro del área y reclamó penalti. El Valencia presenta en su defensa que al menos sí hubo contacto con el defensa el Celta, por lo que Lino no simuló.

Los servicios jurídicos del Valencia no entran a valorar si el contacto fue o no merecedor de ser castigado como penalti, aunque en defensa de su futbolista argumentan que no hubo simulación. El club de Mestalla presenta el vídeo del encuentro como prueba de que existió contacto y por lo tanto Lino no quiso engañar al colegiado del encuentro, sino que cayó porque perdió el equilibrio en la acción.

González Fuertes no dudó lo más mínimo en la acción. Nada más ver tendido en el suelo a Lino se dirigió hacía él para mostrarle cartulina amarilla. De hecho, la reacción del colegiado fue tan enérgica que los futbolistas del Valencia pensaron que había señalado penalti. Pese a la reclamación de los blanquinegros, González Fuertes no fue instado a revisar la acción en la pantalla del VAR.

Lo más visto

Más noticias