NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
3
Samu Castillejo 36',Marcos André 81',Andre Almeida 92'
Celta CEL
0
Franco Cervi 59'
Finalizado

VALENCIA 3 - CELTA 0

Gattuso tiene gol más allá de Cavani

Castillejo, Marcos André y Almeida dan la victoria al Valencia contra el Celta en el partido del debut del uruguayo en la Liga. Mamardashvili privó a los vigueses de meterse en el partido tras la expulsión de Cervi.

Actualizado a

El Valencia pasó página a sus dudas con una victoria contra el Celta por goteo. Castillejo, Marcos André y André Almeida rubricaron el triunfo en la tarde del debut de Cavani. Gattuso puede decir que tiene gol más allá del uruguayo. Son nueve los futbolistas de su plantilla que han visto ya puerta, y entre ellos todavía no está el uruguayo, que acusó el tiempo de inactividad. El Celta, que jugó la última media hora con uno menos por la expulsión de Cervi, ofreció menos resistencia que en derrotas anteriores, topándose con Mamardashvili cuando trató de inquietar en Mestalla. El Valencia tiene gol y portero. Si consigue Gattuso darle regularidad a sus resultados, veremos hasta dónde llega en la clasificación.

Gattuso tiró de meritocracia con la vuelta de Cömert al eje de la zaga, de recursos con la presencia de Ilaix Moriba y André Almeida en la media y de galones con la titularidad de Cavani. Coudet fue más previsible o tenía menos opciones o necesidades, según se mire. Óscar por Carles Pérez y los habituales. Así que los amantes del gol, Edinson Cavani y Iago Aspas, coincidieron en el césped desde el inicio. Y fue el gallego el primero que trató de llegar a los 625 goles entre ambos, con un disparo de falta que, aunque al palo del portero, llevaba el peligro de una víbora. Pero Mamardashvili se interpuso entre el balón y la red.

El Valencia no se acercó por el área de Marchesín hasta el minuto de Lim, el 19′, ese en el que desde el año pasado la grada reprocha al dueño su gestión. El palo privó a Diakhaby de hacer de Cavani por un día. Al delantero uruguayo, la verdad, se le vio durante toda la tarde como de vuelta de reconocimiento por su nueva casa. Venía de muchos meses sin jugar y la inactividad se acusa tengas 35 años o 20.

El poco peligro del Celta se lo generaba el Valencia así mismo con sus salidas de balón. Mestalla es más de cazalla que de champán y el runrun empieza a acompañar cada tikitaka desde atrás cuando el marcador está igualado Pero el estilo Gattuso es ese, y se equivocaría si dejara de hacerlo, porque no toca para gustarse sino para romper líneas, ganar espacios y ser vertical. Y en un ataque huracanado llegó el gol. Lino entró con un puñal por la izquierda y Castillejo, como un taladro por la derecha para agujerear la red.

La expulsión de Cervi

Las ocasiones, más allá del gol, caían a cuentagotas. Así, empezada ya la segunda mitad, el foco pasó a González Fuertes, que interpretó que Lino quiso engañarle, de ahí su amarilla, cuando éste y todo Mestalla le reclamaba penalti. El asturiano tampoco dudó a la hora de expulsar a Cervi, que se pasó de frenada y se llevó con los tacos a Thierry.

El Valencia, aún en superioridad, no terminaba de llevarse el partido a su terreno. Pero el Celta tampoco es que mordiera a los de Gattuso; y cuando trató de hincarles el diente, Mamardashvili confirmó que es uno de los principales activos, por no decir el que más, que tiene el Valencia en su plantilla. La mano que sacó el georgiano a remate de cabeza a bocajarro de Larsen es de las que cuando acaba la Liga decide si un equipo está un puesto más arriba o más abajo. Tampoco estuvo mal la que le sacó Marchesín en un mano a mano a Kluivert, que había entrado al campo junto a Marcos André.

El portero argentino ya nada pudo hacer al siguiente contragolpe que armó el Valencia. Marcos André le superó con un disparo raso, en una acción en la que si el balón llegó a los pies del brasileño fue por el empeño de Gayà, que peleó hasta la extenuación para poder asistir con la pierna, el culo o lo que fuera a su compañero. Gayà quedó tendido masajeándose los gemelos mientras el resto de los suyos festejaban un gol que sentenciaba a los de Coudet. André Almeida, el fichaje más caro del verano ché, una de esas jóvenes promesas que Lim se trae de Portugal, puso en el luminoso guarismo de goleada con un golpeo perfecto.

Cambios

Carles Pérez (56', Fran Beltrán), Gabriel Veiga (56', Óscar Rodríguez), Nico González (66', Ilaix Moriba), Justin Kluivert (70', Samu Castillejo), Marcos André (70', Edinson Cavani), Luca de la Torre (82', Jørgen Strand Larsen), Gabriel Paulista (83', Eray Cömert), Toni Lato (84', José Gayà)

Goles

1-0, 36': Samu Castillejo, 2-0, 81': Marcos André, 3-0, 92': Andre Almeida

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, David Medié Jiménez
Hugo Guillamón (15',Amarilla) Fran Beltrán (51',Amarilla) Samuel Lino (54',Amarilla) Franco Cervi (59',Roja) Samu Castillejo (68',Amarilla) Gabriel Veiga (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 6 3 1 2
8 10 6 3 1 2
9 9 6 3 0 3
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 6 2 1 3
12 7 6 2 1 3
13 7 6 2 1 3
14 7 6 2 1 3
15 5 6 1 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?