El Valencia no jugaba con un aforo tan reducido desde 2016, en Ipurúa
Hasta que el club armero remodeló su estadio era habitual jugar ante poco más de 5.000 aficionados
Jugar en un estadio pequeño y ante un equipo azulgrana tampoco le será muy extraño al Valencia. No en vano, durante varias temporadas, visitó los estadios de El Alcoraz y Eibar para medirse al Huesca y al Eibar respectivamente. Hacerlo contra el Barcelona sí que será chocante.
Porque el Valencia no juega un partido de Liga en un estadio con tan poco aforo desde agosto de 2016. Ese día, la Tribuna Este de Ipurua estaba en plena remodelación y el estadio armero apenas tenía la capacidad de acoger a poco más de 4000 espectadores. Finalmente fueron 4.416 los seguidores que acudieron a ese partido que acabó con 1-0, a favor del Eibar.
Un año antes, con el aforo antiguo de Ipurua, y sin obras, el Valencia jugó un partido que quedará para la historia del Valencia. 5.187 espectadores vieron el debut de Gary Neville en el banquillo del Valencia (1-1).
Noticias relacionadas
En marzo de 2017, la Tribuna Este de Ipurua se inauguró y el estadio fue ganando localidades hasta llegar a las más de 8.000 actuales. Eso sí, en sendas tardes desapacibles del mes de diciembre, el Eibar-Valencia de la temporada 2017-18 acogió solo a 5219 aficionados y el de la 2018-19, a 4491 personas. En pandemia, el Valencia jugó en el Alfredo di Stéfano, aunque no se permitía el acceso a aficionados con lo que el aforo era indiferente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí