SEVILLA

El sueño ‘prohibido’ de Caparrós: triunfar y seguir en el Sevilla

El técnico utrerano cree que puede ganar varios encuentros y dirigir también la próxima campaña al club de Nervión, de ahí vino su alegato contra el edadismo.

Raul Caro
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Joaquín Caparrós ha cogido las riendas del Sevilla, en decir de él mismo, con la misma ilusión que aterrizó por primera vez en su banquillo hace casi 25 años con la misión de ascender al equipo a Primera y consolidarlo en la máxima categoría. El utrerano siempre ha cumplido cuando se ha hecho cargo del club de Nervión (y prácticamente, en todos los equipos en los que ha estado). Su primera misión será salvar al Sevilla con tranquilidad, algo que casi habrá logrado de ganar este próximo domingo al Alavés. Y luego...

Luego, Caparrós sueña y mira más allá, aunque mantenga el discurso del partido a partido. Sueña con acercarse a unos puestos europeos que siguen aún a tiro si se produce el milagro y, también, con que esa conquista pueda alargar su 4ª etapa como técnico sevillista. No consiguió mantenerse en el cargo en las dos anteriores que llegó de apagafuegos, 2018 y 2019, a pesar de que logró el objetivo de largo.

Este Sevilla de entreguerras solo piensa en la permanencia y luego se verá. A priori, la idea es buscar otro técnico para la campaña que viene. Y de un perfil diferente al de Xavi García Pimienta. La opción Caparrós no se contempla a día de hoy para la 2025-26, pero si consiguiera ganar muchos de los 7 partidos que quedan, otro gallo podría cantar en Nervión.

Por si acaso, a sus 69 años, Joaquín aprovechó su presentación para hacer un alegato en contra del edadismo que parece enfermar a la sociedad actual: “Estamos en un momento de la sociedad que no se miran la experiencia ni los conocimientos. Estamos desaprovechando mucho talento, no digo en mi caso, sino en otros, de gente mayor que tienen la misma energía e ilusión. Me considero mejor entrenador que hace años. Podemos ver entrenadores en toda Europa que peinamos canas y estamos perfectamente”.

Noticias relacionadas

Curiosamente, el único técnico de Primera que actualmente tiene más edad que el utrerano entrena a pocos kilómetros del Sánchez-Pizjuán, en el Betis: se trata del chileno Manuel Pellegrini, que va camino de los 72 años y aún le queda una campaña más de contrato en Heliópolis, un sitio al que le ha cambiado la cara desde que llegó en el verano de 2020.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias