El socio de Pace en Utah invierte fuerte en el Espanyol y el Burnley
Cynosure | Checketts Sports Capital es el fondo participado por Dave Checketts, exdueño del Real Salt Lake, que prevé inyectar unos 1.000 millones de euros en la industria deportiva.
Han cambiado los tiempos en el Espanyol, donde acaso ya no se vean ampliaciones de capital tan frecuentes como en la era Rastar, pero sí inyecciones económicas en el fondo inversor que desde el pasado octubre ostenta el club perico y el Burnley inglés, con Alan Pace a la cabeza. ALK Capital, la empresa paraguas de Velocity Sports Partners (VSP), dueña de la entidad, anunciaba este lunes una inversión por parte del Cynosure | Checketts Sports Capital.
Detrás de esta nomenclatura aparece el cofundador y expropietario del Real Salt Lake, y por tanto un viejo conocido de Pace, quien durante 20 meses, entre 2006 y 2008 tras haber abandonado la dirección general de la financiera Lehman Brothers, ostentó la dirección ejecutiva y la presidencia del club de Utah, su primera gran incursión en el mundo del fútbol (o ‘soccer’, para los estadounidenses), cuya gestión le llevó a conquistar su primer y hasta ahora único título de la Major League Soccer (MLS), en 2009.
Ejerció Pace esta responsabilidad bajo el paraguas de Dave Checketts, que es el nombre del fundador del Real Salt Lake en 2005 (le puso Real por el Real Madrid) y una de las grandes figuras del deporte estadounidense, puesto que ha sido propietario o directivo de clubes como los Utah Jazz, New York Knicks, New York Liberty (baloncesto), St Louis Blues o New York Rangers (hockey hielo), además de tutelar el Madison Square Garden.
Fundado en abril
A su vez, Checketts firmó el pasado abril una alianza con la familia Eccles, possedora una de las mayores fortunas históricas del estado de Utah, para crear conjuntamente Cynosure | Checketts Sports Capital, una ‘joint venture’ que tiene por objeto social la inversión de 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en la industria deportiva.
Pace: “Es increíblemente maravilloso”
“Es increíblemente maravilloso reunirme con Dave después de nuestro éxito conjunto en Real Salt Lake”, expresa Pace mediante un comunicado, en el que añade: “Compartimos la misma visión de lo que significa una gran propiedad deportiva: combinar integridad, innovación, creación de valor a largo plazo y cultura ganadora”.
En palabras del presidente del Espanyol, “la incorporación del equipo de Cynosure y sus socios fundadores Spencer Eccles y Randy Quarles aporta una profunda experiencia, relaciones de confianza y un historial exitoso de inversiones, lo que nos permite acelerar nuestro crecimiento en el Burnley, el Espanyol y la red más amplia de ALK”.
El “sueño de ganar títulos”
Checkets, por su parte, incidió: “Alan y yo construimos el Real Salt Lake desde cero, y ahora podemos colaborar nuevamente en dos de los clubes de fútbol más históricos de Europa. Siempre he admirado lo que Alan ha logrado con Burnley y, más recientemente, con el Espanyol. Estamos entusiasmados de unir fuerzas para apoyar su crecimiento continuo y sus ambiciones globales”.
Noticias relacionadas
La puntilla la pone el director general de Cynosure Group, Spencer P. Eccles, quien asegura que “el liderazgo de Alan en ALK ejemplifica el futuro de lo que significa una propiedad bien planificada en el mundo del deporte; una que prioriza una cultura ganadora, una gran experiencia para los aficionados y honra el gran legado de estos dos clubes. ¡Nos sentimos orgullosos de ser parte importante del sueño de ganar títulos!“, exclama.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí