ESPANYOL

El reestreno de Simo y Omar

Con 32 y 88 minutos jugados respectivamente, los futbolistas aún con ficha del filial jugarán la Copa en una semana y después, durante el Mundial, reforzarán al segundo equipo en 2ª RFEF.

RCD ESPANYOL

Una vez expire el 13 de noviembre, los jugadores del Espanyol disfrutarán de un pequeño descanso antes de continuar los entrenamientos en pleno Mundial de Qatar, que altera el calendario como nunca antes lo había hecho. Pero no todos los integrantes tendrán ese parón. Para dos jugadores que pertenecen a todos los efectos a la primera plantilla (aunque su ficha siga siendo del segundo equipo) en apenas diez días arranca su reestreno de la temporada. Se trata de Omar El Hilali y Simo Keddari, que no han tenido minutos con Diego Martínez y se foguearán en la Segunda RFEF hasta que vuelva la competición.

La apuesta del técnico gallego por la cantera está siendo escasa. Ya advirtió antes de que empezara incluso la Liga que había que ir con pies de plomo con los jugadores jóvenes, que no había que correr y que todo debía seguir un proceso. Aunque hasta el cierre de mercado de verano llegaron a debutar hasta cinco jugadores del filial en Primera División, lo cierto es que una vez completada la plantilla ha habido pocas noticias. La situación al límite del equipo blanquiazul, que sigue a las puertas del descenso y con Atlético y Villarreal como siguientes rivales, no ayuda tampoco a tomar estas decisiones.

Simo Keddari, de apenas 17 años, ha participado en dos partidos de los 12 en juego. Ante el Athletic jugó 29 minutos en un contexto de partido complicado, de 0-0, con una defensa de tres centrales que ingenió Diego Martínez y que surtió efecto: el equipo ganó por 0-1 con tanto de Martin Braithwaite. El central volvió a jugar ante el Valencia, en su estreno en el RCDE Stadium, pero le tocó vivir la otra cara de la moneda. Jugó tres minutos fatídicos. Con 2-1 en el marcador, Álvaro Fernández cometió un error de cálculo y el Valencia empató (2-2).

Omar El Hilali ha tenido más oportunidades. La mejor, en Anoeta ante la Real Sociedad, cuando fue titular y acumuló 54 minutos en una defensa de cinco, actuando de carrilero. El lateral de L’Hospitalet fue sustituido. Le tocó jugar en un sistema y una demarcación menos habitual, y se mostró en algún momento nervioso por las circunstancias. En total suma 88 minutos. Jugó ante Osasuna, Sevilla y también Athletic Club. El futbolista tiene 19 años y ya debutó con 17 con el primer equipo en Segunda División de la mano de Vicente Moreno.

Ambos no han jugado con el filial en lo que va de temporada, pero la intención de la dirección deportiva es aprovechar el parón para que puedan incorporarse al filial y poder tener minutos. El resto de categorías no se detienen. Hay cinco jornadas del 20 de noviembre al 18 de diciembre, que le pueden venir bien a ambos jugadores para tener rodaje y al mismo tiempo al Espanyol B para contar con dos refuerzos de lujo.

Lo más visto

Más noticias