NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - ESPANYOL 1

“Somos como las hormiguitas”

Diego Martínez ve mejoras en el 1-1 de su Espanyol en Mallorca y ante la suerte del tanto de Lazo dice “somos de los equipos con peor suerte de la historia del fútbol”.

Actualizado a
Diego Martínez.
Quality Sport ImagesGetty

El Espanyol sumó un punto de Mallorca y solamente ha perdido uno de los últimos seis encuentros. Un dato positivo donde agarrarse en el modo supervivencia que activó Diego Martínez en la previa de este encuentro. Lo repitió el técnico en la sala de prensa de Mallorca. “Hay que activar el modo supervivencia, para rascar en cualquier lado, puntuar. Creo que mejoramos muchas cosas. Vamos a sufrir, como todos. Seguimos progresando, sentimos lo que hacemos”, resumió el técnico, que se mostró satisfecho con la actuación del equipo, especialmente en la primera mitad.

Esos 45 minutos iniciales fueron parejos, aburridos, muy tácticos. El Mallorca no lanzó a Lecomte mientras que el Espanyol probó la meta bermellona en una ocasión, la de Edu Expósito. La posesión se alternó. Y Diego Martínez destacó ese tramo. “Nos faltó precisión en la última parte, nos faltó concretar. Me gustó la primera parte, me gustó la personalidad y la distribución ante una defensa cerrada y fuerte. Y luego la reacción del equipo, habla del alma y el espíritu. Quisimos hacer el 1-1. No elegimos bien las transiciones. No estuvimos finos en el último tercio”, se lamentó el entrenador gallego.

No quiso personalizar Diego Martínez, que eso sí apuntó que Brian Oliván tuvo “diarrea la noche anterior” y que otros jugadores como Óscar Gil o Joselu pudieron tener molestias, pero que “el compromiso es total”. También el de José Carlos Lazo, autor de un gol que, como él mismo reconoció, fue fruto de su golpeo pero también de “un poco de suerte”. Se mostró rotundo el entrenador del Espanyol cuando se le preguntó si el equipo perico tuvo suerte: “Muchas cosas nos deben pasar para darle la vuelta a la balanza de la fortuna. Y además lo que se dé hay que multiplicalo por cien. No nos pueden pasar más cosas, pocos equipos en la historia del fútbol han vivido esto”, comentó.

Sobre el penalti, Diego Martínez, como es habitual, lanzó balones fuera al no opinar de los árbitros: “La acción en directo se ve que el balón sale hacia fuera. No hablo nunca de los árbitros”. Pese a esa situación, el técnico considera que “dimos un paso adelante” y que “no podemos hacer los partidos a la carta. Somos como las hormiguitas, necesitamos tiempo para mejorar las cosas”. El equipo perico recibirá el próximo domingo al Atlético de Madrid. De momento, pese a los progresos que apunta el técnico, suma 11 puntos en 12 encuentros, dos por encima del descenso.