REAL MADRID

El Real Madrid se ahorra en dos días casi 77M€ con la marcha de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard

Con lo que libera el club blanco por las fichas de los tres jugadores, cuyas marchas se oficializaron este sábado, podrá acometer incorporaciones para la regeneración de la plantilla.

Cerca de 77 millones brutos de ahorro en dos días. Eso es lo que se va a reservar el Real Madrid tras las salidas anunciadas de Marco Asensio, Mariano, Eden Hazard y Benzema (en estricto orden cronológico de sus comunicados oficiales) entre el sábado y el domingo. Si a las 13:30 horas de ayer aparecía el primer comunicado del Madrid informando del adiós de Asensio, era a las 20:07 cuando la entidad blanca sorprendía con la salida de Hazard. A mitad de la tarde (17:02 horas), se anunciaba la salida del delantero Mariano Díaz. Las dos primeras salidas eran esperadas, no tanto la de Hazard, que supuso una gran sorpresa. Pero nada en comparación con el anuncio del adiós del ‘9′ durante la mañana de hoy. Si bien hace unos días se empezó a hablar de su posible salida, sus palabras en su último acto público parecieron zanjar el asunto, aunque nada más lejos de la realidad. Su marcha ya es un hecho y el Madrid tendrá que reconstruirse antes de lo esperado. En definitiva, una cantidad de dinero que, además, libera masa salarial para posibles llegadas (¿Havertz, Kane?) con vistas a regenerar la plantilla madridista.

El primero es Marco Asensio. El atacante balear, del que ya se rumoreaba que iba a abandonar la disciplina madridista, cobraba cerca de unos 10 millones de euros brutos por temporada (casi unos seis millones netos). En 2018, Asensio renovó su contrato con el Madrid, con unas cláusulas que aumentaban según su rendimiento hasta llegar a esa cifra en bruto. Era su segunda renovación en menos de un año. Su formidable desempeño bajo las órdenes de Zidane motivaron el acuerdo. Ahora, Marco se va a marchar al PSG, donde se rumorea que cobrará unos 10 millones netos por temporada. El equipo parisino, que ha anunciado las salidas de dos pesos pesados, y de dos nóminas elevadas, como son Sergio Ramos y Leo Messi, puede afrontar ese salario del español. El balear va a ser parte importante en la reestructuración del equipo parisino (hay fuertes rumores e indicios que indican a José Mourinho como futuro entrenador del PSG). De ahí ese incremento en su salario.

El segundo en anunciar su marcha fue Mariano, algo que ya se intuía desde la pasada temporada debido a su escasa participación con la camiseta blanca. Entre lesiones y partidos vistos desde el banquillo, al delantero se le ha acabado su contrato de cinco temporadas. Queda en la retina su gol al Barcelona en el último Clásico disputado antes del estallido de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020. El hispano-dominicano cobraba cinco millones netos por temporada desde su regreso del Olympique de Lyon en el verano de 2018. Y así se ha mantenido en el último lustro.

El tercero fue Eden Hazard. El comunicado, que no era esperado, señalaba que el jugador belga y el equipo blanco rompían el acuerdo que habían firmado en el verano de 2019 y que acababa en 2024. Hazard fue una petición expresa de Zinedine Zidane en su regreso en marzo de ese año. Llegó para relevar a Cristiano, que se había marchado un año antes, en 2018, pero ha sido un fichaje visto y no visto. Tras caer lesionado ante una dura entrada de su compatriota Meunier en el otoño de 2019, apenas ha tenido oportunidades de mostrar su valía. El belga llegó con un contrato de 16 millones de euros netos (unos 30 brutos) y estaba siendo una losa para las arcas madridistas. El propio Hazard ya anunció antes del Mundial de Qatar que si el Madrid le pedía que tenía que marcharse, lo haría. Y así ha sido.

El último, por el momento es Benzema, y posiblemente sea el caso más contradictorio. El francés, pese a ser uno de los mejores jugadores de la plantilla y flamante Balón de Oro, no era el jugador mejor pagado de la plantilla. Su sueldo bruto se situaba en torno a los 17 millones de euros por temporada. Una cantidad que se sumará al dinero que el Madrid tendrá a su disposición para rearmarse, pero que tal vez se antoja corto si se compara con lo que el delantero aportaba al equipo, no solo sobre el campo, sino también en sus funciones de liderazgo y como capitán.

Ahora con todo esa hucha de dinero, los blancos liberan masa salarial para sus futuras incorporaciones: Havertz, petición expresa de Ancelotti, y al que al Madrid podría interesarle, puede ser una de esas primeras llegadas. Pero el mercado veraniego acaba de empezar, y el Madrid tiene prisa por hacer sus deberes pronto… El 10 de julio comienza la pretemporada los no internacionales. El 20 todos partirán rumbo a Estados Unidos para participar en la gira americana, donde jugarán cuatro partidos en algo más de diez días…

Lo más visto

Más noticias