NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Hazard deja el Madrid

El equipo blanco anuncia la desvinculación con el belga el día 30, un año antes de lo que marcaba el contrato. Tercera marcha del día tras Asensio y Mariano.

Actualizado a
Oficial: Hazard deja el Madrid
Stats Perform

C’est fini. En un día de despedidas y anuncios, la sorpresa llega con el tercero: Eden Hazard deja el Real Madrid. Marco Asensio abrió fuego, continuó Mariano y poco después de las 20:00 horas el equipo blanco hacía oficial el divorcio amistoso con el futbolista belga. Mañana, ante el Athletic, será el último partido del extremo con la elástica blanca después de llegar en 2019 como el heredero del trono que dejó vacante Cristiano Ronaldo en 2018. Un calvario de lesiones no han permitido al de La Louviére ocuparlo ni asemejarse al jugador que enamoró en el Chelsea. Su etapa en el Madrid termina de manera repentina. El contrato expiraba el 30 de junio de 2024, pero la desvinculación se adelanta una temporada...

Comunicado del Real Madrid

“El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023.

Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”.

Su última campaña de blanco ha sido un quiero y no puedo. Prometió en Cibeles que volvería. “Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros”. Una promesa, micrófono en mano, que se llevó el viento. Ancelotti trató de reubicarle, pues su banda izquierda hace tiempo que tiene dueño (Vinicius). Como falso nueve, como alternativa a Benzema. Una tentativa que, más allá del flash de Glasgow, donde sustituyó a un lesionado Karim y cerró el 0-3 al Celtic con su único tanto de la temporada, no cuajó.

392 minutos en total para un futbolista que llegó como estrella planetaria y ha terminado en el furgón de cola en una plantilla donde solamente Vallejo (88′), Odriozola (92′) y Mariano (155′) han tenido menor minutaje que Eden. Un 7% del tiempo total, cuatro titularidades de 60. Y ni con Benzema, Vinicius y Asensio de baja se vistió de corto. El Pizjuán lo confirmó, con superpoblación de centrocampistas (hasta cinco, con Ceballos en la izquierda) y Álvaro entrando como revulsivo. Mientras Hazard se quedaba a cero.

Cuatro temporadas de mucho brillo colectivo (ocho títulos, incluida la mágica Decimocuarta), pero poco individual (7 goles y 12 asistencias en 76 partidos). Las lesiones, el tobillo maldito, han sido su talón de Aquiles. El 26 de noviembre de 2019, la entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Champions contra el PSG cortó de raíz su progresión cuando Eden comenzaba a alzar el vuelo en su primera campaña. Lo que fue un hematoma en el tobillo derivó en fisura y después se agravó. Todo terminó en operación, en Dallas, con el doctor Eugene Curry. De Texas volvió con una nueva placa de titanio que no solucionó el problema. En marzo de 2022 volvió al quirófano. Adiós a la placa de osteosíntesis que tenía en el peroné derecho. La esperanza era volver a estar al 100%. Tanto física como mentalmente. Pero ese anhelo no llegó a tomar cuerpo.

¿Retirada?

De este modo se cumple el deseo del club, contrario al del jugador. Hazard se reafirmó tras la final de Copa. Quería quedarse. Pero el Madrid quería incluirle en la ‘operación salida’. Sus 15 millones de euros netos por temporada eran una rémora en las cuentas de la entidad por un futbolista, el mejor pagado, que no entraba en los planes de futuro. Un alivio económico para poder afrontar operaciones y contratos venideros (Bellingham, ¿Kane?). Finalmente se ha llegado a un punto común. Un apretón de manos que confirma el adiós. Ahora, a Eden le toca pensar. Según The Athletic, Hazard valora incluso la retirada. Una decisión que aparece como opción, pero que no está todavía tomada.