REAL VALLADOLID

El Pucela apura las opciones del mercado de verano

Abde estaba muy cerca, pero ahora podría recalar en Osasuna, mientras el club sigue trabajando en la posibilidad de firmar a Elis.

Icon SportGetty

La dirección deportiva del Real Valladolid observa con atención el mercado en estas últimas horas hasta el jueves a las 23:59 horas y todavía tiene que realizar varias operaciones que dependen de diversas variables. En sentido salida, el club sigue tratando de convencer a Hugo Vallejo para que salga cedido con el fin de que el jugador tenga minutos de calidad y, de paso, libere plaza y ficha. El problema es que el jugador piensa que puede tener opciones si, finalmente, el club no firma un extremo zurdo. Equipos no le faltan ya que media docena de clubes de segunda esperan poder contar con el granadino una vez que entienda que no tiene sitio ahora mismo en la entidad vallisoletana. Esta es la salida prevista, pero en el club no se descartan más salidas siempre que la oferta sea de interés para todas las partes y dichos jugadores puedan ser suplidos por futbolistas de mayor calidad. Sin embargo, todavía no hay una sola oferta por ningún jugador de la plantilla.

En el tema de las llegadas, el club aguanta la evolución del mercado hasta el último momento con tres nombres sobre la mesa y una decisión que tomar: Abde, Kennedy y Alberth Elis. Si no hay más salidas que la de Vallejo, el club difícilmente va a poder firmar más que uno de los tres. Con el marroquí del Barcelona todo estaba claro: el acuerdo existe, el jugador quería venir a Zorrilla y el club lo veía bien, pero aguantó porque tenía más opciones abiertas para esa zona del campo. Por ahí se ha metido Osasuna, que a esta hora es su destino más probable. Otro de los jugadores que interesan para esa zona es Kennedy. El brasileño del Chelsea es un jugador acostumbrado a estar cedido, entre otros clubes, estuvo en el Granada, donde coincidió con Fran Sánchez, el director deportivo del Real Valladolid. Desde el club lo ven como una opción, ayer un periodista de RAC-1 afirmó que el jugador estaba cerca del club pucelano, pero fuentes consultadas por AS explicaron que el jugador no valoraba, al menos ayer, la opción del Pucela pese a que podría haber recibido, incluso, mensajes del presidente del club, Ronaldo Nazário. Esas mismas fuentes explican que el acuerdo entre clubes no sería un problema, pero el jugador habría descartado vestir de blanquivioleta, al igual que ha dicho no a varios clubes más de la Liga. De esta manera, el club sigue cojo en el extremo zurdo porque Alberth Elis es un futbolista que juega preferencialmente de extremo diestro, aunque puede actuar también por la izquierda y de delantero.

Las negociaciones con el Girondins de Burdeos por el hondureño son intensas, aunque todavía no hay oferta firme del Real Valladolid y las opciones siguen abiertas: desde que el club pucelano haga una oferta por un porcentaje del futbolista, a que lo pida como cedido con una opción de compra. La opción de Elis, quien estuvo lesionado la temporada pasada por una rotura en la rodilla, parece que es la más atractiva para el club que busca en el hondureño un jugador con potencia y fortaleza para mejorar el ataque pucelano. Faltan menos de dos días y medio, menos de 60 horas, y el Real Valladolid trabaja intensamente.

Lo más visto

Más noticias