REAL MADRID

El PSG tiró la casa por la ventana por Endrick

Los parisinos ofrecieron un doble trato con Estevao según Fabrizio Romano. El Chelsea le invitó a Londres. Juni Calafat lo cerró para el Real Madrid.

NELSON ALMEIDAAFP

Endrick vive el mejor momento de su breve carrera. El delantero del Palmeiras, y futuro artillero del Real Madrid en cuestión de meses, acumula doce tantos esta temporada y va creciendo con el paso de la citas. Su nivel no pasa desapercibido para la CBF. Con 17 años, Fernando Diniz le llevó con la Seleçao en este parón y le hizo debutar ante Colombia (derrota por 2-1) jugando los ocho minutos finales. La madrugada de este martes tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos en uno de los mejores encuentros del continente: un Brasil-Argentina en Maracaná.

Antes de que su trabajo y su talento fueran premiados al más alto nivel en su país, los grandes clubes europeos intuían el crack en ciernes que es el adolescente. Fue finalmente el Real Madrid el que cerró el fichaje, pero Fabrizio Romano cuenta más detalles de todos los intentos de varios gigantes que no llegaron a buen puerto.

Hace un año, asegura el italiano, el Paris Saint-Germain presentó una notable oferta al Palmeiras por Endrick, pero también por Estevao, jugador de 16 años que aún sigue jugando en categorías inferiores (sub-20). El club del Parque de los Príncipes ofreció 93 millones de euros siendo 58 por Endrick y el resto, por Estevao. Al incluir a este segundo jugador, Palmeiras rechazó la oferta entendiendo que su potencial hara que el precio de su venta sea mayor en el futuro.

El conjunto francés no fue la única opción que tuvo Endrick como alternativa al Real Madrid. El mismo mes de noviembre en que el PSG presentó la oferta, el Chelsea también intentó atraer el talento del brasileño, uno que, según Romano, tenían vigilado desde hacía tiempo a través de su departamento de scouting. El Chelsea invitó a él y a su familia a conocer el club y las instalaciones como acercamiento para un posible fichaje, pero, insiste Romano, la única voluntad de Endrick era unirse al Real Madrid. El hombre que lo consiguió fue Juni Calafat.

El jefe del scouting del Real Madrid terminó de convencer a Endrick de llevar su talento al Santiago Bernabéu, aunque para el brasileño ya era el único sueño que quería cumplir. Uno que se cumplirá en unas semanas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias