GIRONA

El primer parte médico del Girona: cuatro jugadores ya están KO

Iván Martín, Borja García, que estarán tres meses de baja, y Kebe arrastran dolencias de la pasada campaña y aún no están a punto. Bernardo fue baja ante el Peralada por molestias en la rodilla.

GIRONA FC

Míchel necesita efectivos. El técnico del Girona se vio obligado a afrontar el duelo del pasado martes ante el Peralada con tan solo diez jugadores del primer equipo y es que hasta cuatro futbolistas aparecieron en el parte médico ofrecido por la entidad. A Iván Martín, Borja García e Ibrahima Kebe, que arrastran las lesiones del final de la campaña pasada, se sumó Bernardo Espinosa. El central colombiano no puede jugar todavía por culpa de unas molestias en la rodilla. Es duda también para medirse el viernes al Benfica porque no se quieren correr riesgos. “Su evolución determinará su retorno a los entrenamientos”, expuso el club.

Eso sí, a Bernardo se le espera al cien por cien para el inicio de Liga. Quienes seguro no estarán, y tardarán en aparecer, son Iván Martín y Borja García. El primero se está recuperando de una fractura del peroné de la pierna derecha que sufrió en la final del playoff de ascenso y Borja sufre una lesión al ligamento cruzado posterior de la pierna izquierda. A ambos todavía les resta un tiempo de baja aproximada de tres meses, por lo que Míchel no podría disponer de ellos hasta mediados de octubre.

Más incógnitas rodean a Ibrahima Kebe. El mediocentro de 21 años sigue con su proceso de recuperación de la rodilla izquierda tras la artroscopia a la que fue sometido el pasado mes de junio y todavía le restarían, como mínimo, cuatro meses para estar al cien por cien. La temporada pasada, lo cierto es que las lesiones apenas le dejaron tener continuidad y solo pudo disputar 925 minutos. Se perdió todo el playoff de ascenso a Primera y ahora solo desea recuperarse bien y regresar al cien por cien para poder ayudar al equipo y debutar en Primera.

Lo más visto

Más noticias