Atlético de Madrid

El plan Sorloth

El noruego decidió con su gol el triunfo del Atlético. Es el máximo goleador del equipo en Liga (7, como Griezmann) y el mejor suplente de Primera (4 tantos). Su figura condiciona los partidos.

“Cuando tiene ocasiones, los goles acaban llegando”. Lo dijo Simeone el domingo en referencia a Sorloth, que en algunos partidos ha estado fallón, pero que con el testarazo al Getafe acumula ya siete dianas en Liga, el rojiblanco que más junto a Griezmann, dos más que Julián. Su presencia en el campo condiciona los partidos... y a veces también los resultados. Es un plan en sí mismo y contra los azulones se vio de nuevo. “Desatascó el partido”, celebró el míster, que catalogó el 1-0 como “la ocasión más difícil de marcar” de las que ha tenido en las últimas semanas.

Revulsivo de oro

Simeone apostó por la entrada del noruego al campo tras el descanso. Si el equipo se atascaba por el centro ante el entramado de Bordalás, había que buscar alternativas: balón a la banda y centro al corazón del área. Lo intentó Giuliano en un par de ocasiones sin suerte, pero luego entró Nahuel y fue especialmente preciso. Envío con comba y con fuerza que Sorloth, con un cabezazo picado y a contrapié de Soria, transformó en el decisivo 1-0 cuando peor lo pasaba el Atleti. Un gol que, por otro lado, le convierte en el mejor suplente de las grandes ligas europeas: cuatro tantos entrando desde el banquillo (como Stuani, del Girona; Mosquera, del Hellas Verona; y Jhon Durán, del Aston Villa) en 286 minutos. “Es lo que necesitamos de él”, avisa el Cholo.

El técnico mantuvo una charla con el ariete hace unas semanas para transmitirle confianza y a la vez exigencia, tanto si le toca ser titular como si entra en el segundo tiempo. El Sicario, así le llamó Simeone a su llegada, tiene un perfil diferente al del resto de sus compañeros. Justo después de aquella conversación, el delantero marcó el gol del triunfo ante el Alavés y se quitó un peso de encima. Semanas antes, había sido fundamental con el doblete al Leganés. En el debe, aún está a cero en Copa y en Champions, donde vivió su noche más aciaga contra el Lille.

Contra el Getafe, en verdad, sí estuvo certero, porque marcó en su único remate. Antes del gol no había participado apenas, en parte también porque no llegaban buenos envíos, pero después se soltó y se animó con conducciones, regates, combinaciones... El 1-0 fue definitivo, pero Sorloth se reivindicó nuevamente como un recurso útil en el campo y un plan en sí mismo. Porque el Atleti no se acaba en Julián y Griezmann. Simeone los necesita a todos enchufados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias