El plan B se queda a medias
El Betis deja algunas dudas tras su empate en Genk con una rotación extrema que no cuajó. “Faltó creatividad”, piensa Pellegrini.
El plan B que diseñó Manuel Pellegrini para asaltar el feudo del Genk en Europa se quedó a medias. El empate a cero cosechado por los verdiblancos no dejó demasiada brillantez en escena pese a que sí se mantuvo la fiabilidad defensiva que se reflejaba en semanas anteriores. Una posesión cercana al 60% sin que apenas se crearan ocasiones de goles ante un rival que se protegió de forma impecable. No apareció ni la eficacia de Razgrad ni el ímpetu de otras ocasiones. Y las dudas aparecen: ¿Está preparada la segunda unidad para competir con la primera?
Pellegrini tenía claro la causa de las tablas en Bélgica. “Nos faltó creatividad. No encontramos espacios pese a dominar”, aseveró sobre las circunstancias del partido. Algunas piezas no habituales tuvieron su día de protagonismo: La titularidad de Nelson Deossa se llenó de altibajos mientras Riquelme no aprovechó con puntería sus acercamientos al área contraria.
Noticias relacionadas
También hubo focos sobre los llamados a liderar el proyecto. Antony y Lo Celso capitanearon el plan, pero ninguno de los dos tuvo el brillo suficiente para marcar las diferencias ante el conjunto belga. Pellegrini espera más de ellos en citas de este calibre. Y Europa también espera más del que puede ser uno de sus aspirantes a luchar hasta el final por el trofeo. El equipo mira al devenir de esta Europa League con dos duelos consecutivos en casa que pueden marca el destino de los verdiblancos en esta Fase Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí