REAL MADRID

El Madrid toma Brasil

La convocatoria histórica de Endrick, el más joven en una lista desde Ronaldo en 1993, que se une a Vinicius y Rodrygo, evoca al tridente blanco del futuro.

Cuando el técnico interino de Brasil, Fernando Diniz, dio la última lista de convocados, fue el pistoletazo de salida para una nueva era. Favorecido por la lesión de gravedad de Neymar y el mal momento de Richarlison, Endrick fue convocado con la absoluta con 17 años y tres meses, el más joven en ser llamado desde Ronaldo en 1993. Una nueva era, también, para el Madrid, que proyecta tener en su equipo a la delantera del futuro de la canarinha, pues Endrick se unirá en junio a Rodrygo (22 años) y Vinicius (23).

La convocatoria de Endrick provocó un tsunami deportivo en Brasil. En primer lugar, por la importancia del momento, pues es para dos partidos de altura de cara a la clasificación para el Mundial de 2026: el primero en la madrugada del jueves al viernes (1:00) en Barranquilla ante Colombia; el segundo, la madrugada del martes al miércoles de la semana que viene, nada menos que ante Argentina y en Maracaná. En segundo término, la convocatoria de Endrick es histórica, porque sólo hay otros cuatro brasileños que fueron llamados siendo menores de edad: Edu, Pelé, Coutinho y Ronaldo Nazario... y todos fueron campeones del mundo.

La comparaciones entre Endrick y Ronaldo son recurrentes estos días en Brasil. ‘O Fenómeno’ fue llamado cuando había jugado 47 partidos y marcado 44 goles con el Cruzeiro. Endrick ha jugado 56 y marcado 15 goles con Palmeiras, 12 de ellos tras firmar por el Real Madrid. Doce tantos que, por cierto, ya le han costado 5 millones de euros a la entidad blanca. El club pagó 35 millones fijos por él más 25 posibles por objetivos y éste (2,5 millones por cada cinco goles marcados antes de que cruce el charco) es uno de ellos. Otro era ser convocado con la absoluta de Brasil, pero la cifra a desembolsar aún no ha trascendido.

Rodrygo celebró la convocatoria de Endrick. “Estoy feliz por él, por el gran momento que está pasando, por el momento que está viviendo en Palmeiras. Eso siempre acompaña (cuatro goles en los últimos cuatro partidos, es pichichi de su equipo en el Brasileirao con 9). Ahora también entrenaremos con él Vini y yo en la Selección, y a ver si entra en dinámica para que cuando llegue al Madrid todo sea más fácil”.

Por otro lado, la lesión de Neymar ha dejado como cabeza de cartel a Vinicius. A pesar de su juventud, ya ha jugado 25 partidos y marcado 3 goles con Brasil, donde es titularísimo.

Sólo el Arsenal (Magalhaes, Gabriel Jesus y Martinelli) tiene tantos jugadores como el Madrid (Vini, Rodrygo y Endrick) en esta convocatoria. Ayer fue una primera toma de contacto con la presentación en las instalaciones de Granja Comary, el cuartel general de la CBF, y sesión de estiramientos. Hoy, primer entrenamiento. Se inicia una nueva era, para Brasil y para el Madrid.

Rodrygo y Vinicius son fijos.

A estas alturas nadie puede cuestionar que Vinicius (23) y Rodrygo (22) son fijos en las convocatorias de Brasil. A pesar de la juventud de ambos, juntos suman 44 partidos (25 y tres goles Vinicius, 19 y 4 Rodrygo). “Vini y yo”, dijo Rodrygo en una reciente entrevista en la televisión brasileña TNT, “hemos estado tranquilos y arropados en el vestuario, y por eso después de los goles (ante el Valencia) hemos ido a agradecérselo a Ancelotti, porque en esos momentos no tan buenos esas personas son las que tú valoras. No he estado bien”, admitió Rodrygo sobre esta temporada. “Él (Ancelotti) me ayudó mucho hablando conmigo todos los días, después de los entrenamientos… Intentando encontrar en qué mejorar… No puedo hacer otra cosa que no sea agradecerle todo”, sentenció sobre el técnico, que también apunta a Brasil.

“Después de tanto Neymar...”.

“Hay mucha ilusión con la convocatoria de Endrick, es un chico que cae bien. Siempre está feliz y con una sonrisa, y desprende buen rollo”, comenta a AS Diego Lima, uno de los periodistas especializados en Palmeiras, al que cubre para Trivela. “Hay una corriente de opinión que dice que ante Colombia empezarán los tres de inicio. Pero es una especulación. Endrick es un soplo de aire fresco después de tanto Neymar, Neymar y Neymar... Creo que será la primera de muchas otras que vendrán”, sentencia. El propio Endrick estaba como un niño con zapatos nuevos: “Sí, hay presión sobre mí, pero trato de no prestarle atención. Sólo pienso en cosas positivas para ser feliz. Tengo la cabeza bien puesta, haciendo las cosas correctas y sólo tengo que agradecer todo a Dios, a mi familia y a todos mis compañeros...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias