REAL MADRID

El Madrid maneja tres opciones para sustituir a Nacho

Agiliza las gestiones para fichar a Yoro. La vuelta de la cesión de Rafa Marín es otra opción, como lo es no fichar, tirar de Marvel y Carrillo... o de Tchouameni como central.

Nacho Fernández (34 años) está a un paso del Al Qadsiah de la Liga Saudí entrenado por Míchel. Su salida del Real Madrid es un hecho casi consumado después de 23 años en la entidad blanca, once de las en el primer equipo. El capitán, que levantó la última Liga y Champions conquistadas, dejó esa simbólica imagen de un sentido beso a la diosa Cibeles. El vacío que deja es difícil de llenar. El Madrid maneja ahora varias opciones para volver a completar el puzle en la parte de atrás de la plantilla… Son, fundamentalmente, estas tres:

El fichaje de Yoro

Los primeros esfuerzos se están centrando ahora en la posibilidad de contratar a Yoro, central de 18 años del Lille que ha sido la gran sensación del campeonato francés esta temporada. El problema es que el Real Madrid no quiere tirar la casa por la ventana. La operación se ha puesto muy cara a pesar de que Yoro termina contrato en 2025. Le resta sólo un año, pero hay tres grandes de Europa que también le quieren. Son, por este orden, PSG, Manchester United y Liverpool. Los dos primeros ya tienen muy avanzadas las conversaciones con el jugador, pero este ha parado todo hasta que el Real Madrid se pronuncie, porque quiere vestir de blanco.

La situación ideal para el Real Madrid es que Yoro se decida a estar un año más en el Lille y terminar contrato allí para llegar al Madrid, como hicieron Rüdiger y Alaba en los últimos tiempos, con la carta de libertad bajo el brazo. De cualquier manera, la entidad blanca se ha puesto un precio límite, que ronda los 40 millones de euros, si tuviera que hacer la operación ahora para que no se le escape esta promesa del fútbol europeo.

El regreso de Rafa Marín

Rafa Marín (22 años) era la primera opción que se contemplaba en los despachos del Bernabéu si finalmente salía Nacho. Pero ahora no está tan claro, sobre todo porque hay varios equipos que quieren ficharle y el Madrid ve con buenos ojos su salida si encima eso sirve para financiar parte de la ‘operación Yoro’. El Nápoles es quien ya negocia por Rafa Marín, por el que también han mostrado interés el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Milan. El Madrid no le dejaría salir por menos de 10-15 millones de euros.

Rafa sólo ha estado una vez a ras de césped del Bernabéu. Fue en una cita para el recuerdo, el 2-3 ante el Chelsea en la Champions de las remontadas épicas. Lo sufrió y disfrutó desde el banquillo. Su buena temporada en su cesión con el Alavés ha hecho que su valor crezca. El portal especializado Transfermarkt en su última actualización ha doblado la cotización de Rafa Marín, de 2,5M€ a 5M€. En Vitoria se ha hecho definitivamente en la élite. Allí ha jugado 33 partidos de Liga y dos de Copa. Los informes que maneja el Madrid son muy buenos y no es descartable que finalmente se quede, al menos una temporada, si no fructifica la operación Yoro para este verano.

La opción de no fichar… o Tchouameni

Hay una tercera opción aunque remota, y es que el club espere un año a que Yoro venga gratis y que además se venda a Rafa Marín para hacer caja. Hay otros centrales en la Fábrica que son muy aprovechables. El primero es Marvel, muy del gusto de Ancelotti. Es el hombre que iba a subir al primer equipo cuando Militao se lesionó, con la mala fortuna que el propio canterano también se lesionó de gravedad. Ancelotti le convocó para el último Mundial de Clubes disputado por la lesión de Alaba, aunque finalmente no le dio la alternativa. Con pasado en la cantera del Atlético, nació en Casablanca pero cuenta con la nacionalidad española y de hecho ha disputado partidos con La Rojita en categoría Sub-19.

La otra posibilidad es Carrillo, el central murciano de 22 años internacional en categorías inferiores. Es un zaguero que, pasito a pasito, se ha asentado como uno de los valores seguros del Castilla. Versátil y de una eficiencia probada, Raúl le conoce muy bien porque fue uno de sus chicos en la UEFA Youth League que ganó el Siete como técnico del Juvenil A. Y los informes que maneja de él Ancelotti también son los mejores.

De cualquier manera, si finalmente la salida de Nacho no se cubre, en esta tercera opción que maneja el club, Tchouameni estaría obligado a jugar más de una vez en esa posición, como vino ocurriendo en la parte final de la última temporada.

Lo más visto

Más noticias