El Madrid decide si Endrick disputa los Juegos Olímpicos de París
El jugador deja en manos de la entidad blanca su presencia en los Juegos Olímpicos de París, que se disputan del 24 de julio al 9 de agosto, en plena pretemporada del equipo blanco y arrancando LaLiga.
Después de un breve periodo vacacional tras la conquista de su segundo Brasileirao, Endrick (17 años) ha vuelto a calzarse las botas. Ya está entrenándose en Teresópolis con la Selección Sub-23 de Brasil, con la que tiene que disputar el Preolímpico clasificatorio para los Juegos de París del próximo verano. La joven estrella se perderá el arranque de la nueva temporada con Palmeiras por este motivo. Pero más allá de esa circunstancia, se avecina un verano muy cargado de acontecimientos para él.
Brasil disputa primero la Copa América del 20 de junio al 14 de julio. Las sensaciones desde dentro de la propia CBF, recabadas por este periódico, dicen que tiene muchas posibilidades de acudir a la importante cita. Todo, después de que batiera récords de precocidad al debutar con sólo 17 años ante Colombia y Argentina en el pasado parón del Virus FIFA. En cualquier caso, afirman estas fuentes a AS, es el nuevo seleccionador, Dorival Junior, el que tiene que decidir. El problema para el Madrid viene poco después, en los Juegos Olímpicos. La cita de París, para el fútbol, empieza el 24 de julio y termina el 9 de agosto… Coincide con toda la pretemporada del equipo blanco y casi se pisa con el arranque liguero, que se prevé en torno al 17 de agosto.
Según ha podido saber AS, para la disputa de los Juegos Olímpicos Endrick se pondrá a total disposición del Real Madrid. El jugador cumple los 18 años el 21 de julio y desde entonces se hará efectivo su fichaje por la entidad blanca, que será la que decida sobre si participa o no en la cita de París. Buenas noticias para Ancelotti, pues el joven brasileño está muy ilusionado con su próxima etapa en el equipo madridista y priorizará hacer la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros, con la idea de empezar a contar en el proyecto desde el inicio. En cualquier caso, será el Real Madrid quien decida si va a no a los Juegos. El jugador es disciplinado y no forzará para ir a la cita olímpica.
Vuelta a la actividad.
El Preolímpico que da acceso a la cita de París, que Endrick sí disputa, se juega en Venezuela a partir del próximo día 20 de enero. La Amarelinha debuta el día 23 contra Bolivia, que forma parte del Grupo A con Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a un cuadrangular final, en el que los dos mejores, a su vez, aseguran un lugar en París. Brasil es el actual bicampeón olímpico.
Como es lógico, Endrick es la gran atracción en estos primeros días de trabajo en Granja Comary. Con todo, la joven estrella se muestra humilde. “Aquí no existe quién es el más grande. Todos tienen las mismas expectativas, la misma igualdad dentro del equipo. Como siempre digo, me gusta ser una referencia dentro del equipo. Desde que jugué en la cantera del Palmeiras, en menores de 11 años es algo que me gusta, tener una voz activa, ser un personaje. Pero aquí no hay nadie mejor que nadie”, dijo en declaraciones a los medios oficiales de la CBF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.