LEGANÉS

El Leganés busca capitán para reemplazar la salida de Miramón

El club todavía no ha oficializado el dueño del tercer brazalete. Sergio González y Jorge Sáenz continúan. Neyou, Raba o Miguel, entre los candidatos.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La salida de Jorge Miramón del Leganés ha abierto una vacante en el equipo pepinero para completar las tres capitanías que, como es costumbre en las últimas temporadas, tiene el conjunto pepinero. De la temporada pasada continúan Sergio González (primer capitán) y Jorge Sáenz (segundo capitán). Hará falta completar con un nombre más los responsables de liderar el vestuario pepinero.

“No sé cómo se solventará esa situación. Los capitanes los escogemos a final de pretemporada. Por ahora, no hay decisión tomada de quién será el tercer capitán” confesaba a principios de verano en AS el mismo Sergio González. Pese a que la preparación ya ha terminado, no se ha comunicado quién es el dueño del tercer brazalete. El curso pasado se hizo público a finales de agosto.

Para el propio Sergio, más de un futbolista de este plantel podría ser capitán por su compromiso diario y su forma de ser. “Neyou tiene mucha personalidad y siempre nos dice que cuando es necesario, podemos tirar de él. Te podría decir también Raba y Miguel, de calidad enorme, pero además de gran compromiso”, confesaba entonces.

El último once del Leganés, ante el Mallorca. EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Entre veteranía y votación

El criterio de la veteranía no computa como único factor para escoger a los dueños de los brazaletes, que bajo el mandato de Borja Jiménez se ha manejado mediante un criterio distinto al de años anteriores. Esto es: un capitán escogido por tiempo en el club, otro por el cuerpo técnico y otro, por la plantilla. Ahora para el tercero seguramente se busque una fórmula que mezcle estos tres factores teniendo en cuenta que ya hay dos capitanes.

Tras el descenso de Segunda a Primera, los blanquiazules pasaron de cuatro capitanes a tres, salvo en la temporada 2022-2023, cuando se aplicó un modelo inusual. Ese curso el brazalete se ‘mancomunó’ y pasó a tener cinco dueños: Arnáiz, Omeruo, Muñoz, Riesgo y Sergio. Un año después, aquel modelo desapareció, se volvió al tridente de capitanes con Sergio como único futbolista que repetía. Jorge Sáenz y Miramón lo acompañaron. Ahora hay que buscarle un reemplazo a este último.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias