Finalizado
ELCHE 1 - LEEDS 2

El Leeds se lleva el Festa y le endosa la primera derrota a Machín

El conjunto franjiverde fue de más a menos. Josan adelantó al Elche, pero Gelhardt y Klich remontaron al final.

Fito González
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Primera derrota del Elche de Machín. El conjunto franjiverde cayó ante el Leeds y se dejó el Festa d’Elx, su trofeo por excelencia. Y eso que Josan adelantó al cuadro ilicitano tras una gran primera parte que debe servirle a Machín para tomar nota y sacar conclusiones positivas. El Leeds, más efectivo en el segundo acto, le dio la vuelta al marcador y se llevó el LXI Festa d’Elx gracias a los goles de Gelhardt y Klich.

El Elche fue mejor en el primer tiempo. Dominó y tuvo las ocasiones más claras. Fue superior a un rival de Premier, una buena piedra de toque para prepararse para la vuelta, donde Machín buscará el milagro de la salvación. Durante buena parte del choque, la afición tarareó el “Nos vamos a salvar”. Aunque suene raro, por el Martínez Valero ya corre la corriente de que este equipo, en manos del soriano, va a dar guerra.

Noticias relacionadas

El Elche encadenó hasta tres ocasiones claras en los primeros 45 minutos. Boyé y Roger tuvieron el 1-0. El que acertó fue Josan con una buena contra. El crevillentino definió como los ángeles ante Joel y aprovechó una gran asistencia de Raúl Guti. El Elche mandaba con justicia.

El segundo acto dejó más dudas. El cuadro ilicitano se perdió con los cambios. La presión y las líneas adelantadas ya no funcionaban con tanta precisión. El Leeds empató después de una buena triangulación, culminada a placar por Gelhardt. Eze Ponce volvió a tener el 2-1 en sus botas, pero el que acertó con un golazo, en el 87′, fue Klich. El Festa voló para el Reino Unido a la misma vez que 1.500 seguidores ingleses lo celebraban en las gradas del Martínez Valero.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias