NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Orta: “Si las cosas hubiesen ido de forma normal, hubiese desarrollado un proyecto de vida en el Elche”

El exdirector deportivo franjiverde, ahora en el Leeds, recuerda su paso por el club ilicitano en la previa del Trofeo Festa d’Elx.

Actualizado a
Orta: “Si las cosas hubiesen ido de forma normal, hubiese desarrollado un proyecto de vida en el Elche”
Fito Gonzále

Víctor Orta ha sido el gran protagonista de la presentación del LXI Trofeo Festa d’Elx de fútbol. Para el director deportivo del Leeds United, rival del Elche este jueves en el estadio Martínez Valero, volver a tierras ilicitanas es “muy emotivo” porque es una ciudad que le “marcó mucho”. “Si las cosas hubiesen ido de normales, hubiese desarrollado un proyecto de vida en el Elche”, ha asegurado.

Orta estuvo en Elche sólo una temporada, en la 2014/15, pero para su trayectoria profesional “fue un año en los que aprendí como si hubiesen sido diez” por todo lo que tuvo que vivir, finalizando con un descenso administrativo. “Estaba feliz en Elche, muy a gusto, por su clima, ciudad, club, afición gastronomía, las playas... hasta vivía en un ‘pisazo’ en un córner del estadio. De eso he pasado a las nubes, la lluvia y a un club histórico de la Premier como es el Leeds, donde también me siento muy contento de poder representarlo”, ha explicado Orta, que también ha tenido la oportunidad de felicitar al alcalde Carlos González por el buen estado de la ciudad y, en especial, por la imagen del centro y su peatonalización.

El ahora director deportivo del Elche ha tenido la oportunidad de ver cómo aún le recuerdan por la calle y de sentirse “muy querido”. Gracias a la presencia del Leeds United, el Trofeo Festa d’Elx recuperará una trascendencia que hacía muchos años que no vivía. Se esperan en torno a dos mil ingleses y más de 20.000 espectadores en las gradas. “El Leeds es un club inglés un poco latino. Van a llegar 25 autobuses desde Benidorm y no queda ni un asiento libre en los aviones que esta semana vienen de Leeds al aeropuerto Alicante-Elche. Espero que vengan, se comporten y se pueda disfrutar de un gran espectáculo para que se vea un trofeo bonito con motivo del Centenario del Elche CF”, ha comentado.

El Leeds United, como ha detallado Víctor Orta, “también es un club centenario con cinco millones de seguidores a lo largo de todo el mundo, algo parecido al Elche por su condición de ‘one club city’ para representar a una ciudad entera”. “Aunque alguien haya dudado de que Christian Bragarnik iba a traer a un rival de primer nivel al Festa d’Elx, esa opinión banal sólo demuestra desconocimiento del fútbol porque el Leeds es el séptimo equipo en audiencia televisa de la Premier, el cuarto en venta de camisetas, el que más entradas compra de las aficiones visitantes y el segundo con el segundo mayor porcentaje de asistencia a su estadio, únicamente superado por el Liverpool”, ha explicado.

Del Elche ha destacado la llegada de Pablo Machín, un técnico al que conoce: “Es metódico, perfeccionista y con un plan. Un profesional que ha sabido crecer desde abajo hasta la elite, llegando a entrenar al máximo nivel. Ahora tiene en el Elche una oportunidad para demostrar su capacidad”. Del equipo ha recordado que “cuenta con jugadores que hasta hace poco eran la revelación de Primera División y ahora, con el cambio en el banquillo y una buena política y mejora en el mercado de invierno, espero que puedan seguir en la máxima categoría porque mantengo un sentimiento muy fuerte por este equipo”.

Su deseo es llevarse el Festa d’Elx, algo que le supondría “un gran orgullo y una de las pocas cosas que le quedaría al Elche por darme”. Para ello, el Leeds hará dos equipos y se tomará el partido “como un entrenamiento de nivel” de cara a su regreso de competición, a final de mes, ante el Manchester City. “Este partido superará los 20.000 espectadores que, para ser un partido amistoso, en el fútbol moderno actual, es digno de tener en cuenta y que demuestra que se van a enfrentar dos equipos históricos”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?