El joven bilbaíno Izei Hernández se asoma en la élite
Primer jugador del barrio de Miribilla que debuta en la techo profesional. Apuesta del Alavés. Extremo desequilibrante de 18 años al que entrenó Ibai Gómez en el Santutxu.
El Alavés apostó fuerte por el extremo del Santutxu Izei Hernández (Bilbao, 2007), que debutaba este martes en Copa con el primer equipo babazorro ante el Portugalete. Pese a ser todavía juvenil (el único del filial albiazul), le seduce a Coudet. De hecho, ya fue convocado ante el Barça en Liga la última jornada, aunque sin llegar a debutar en el Camp Nou. Tiene contrato hasta junio de 2027 y se confía en que llegue al techo del fútbol. El Athletic le tentó, pero su traspaso con el club vitoriano se había encarrilado antes.
Desequilibrante, rápido con balón, atrevido, buen pie a balón parado, en el primer balón con el que conectaba en el verde de La Florida generaba el 0-3 obra de Toni Martínez. Izei fue el máximo asistente del Alavés C con Germán Beltrán de entrenador y, curiosamente, el año pasado marcó en el mismo escenario de La Florida, cubierto por Ander Capa, siendo juvenil de segundo año. Un Alavés que también captó de la cantera del Santutxu, vía el Arenas donde ascendió a Primera Federación, al prometedor volante Ander Varona (2005). Izei es, además, el primer futbolista del barrio bilbaíno de Miribilla, en pisar la élite.
Noticias relacionadas
Izei, que fue entrenado por Ibai Gómez en el Juvenil del Santutxu, y a su padre por el propio presidente del Santutxu, Mitxelo Gómez, en los campos de Mallona, se ha convertido en el quinto jugador más joven en debutar con el Alavés en Copa y el 14 aglutinando todas las competiciones, con 18 años y 10 meses. Una clasificación con muchos futbolistas de empaque como Theo Hernández (el 15), Ernesto Valverde (el 10), López Rekarte (el 11) o Borja Sainz (el 8).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí