El gran derbi de Luis Rioja
El extremo del Alavés confiesa que su sueño es jugar en el Betis. En la primera vuelta destrozó al Sevilla con un gol y dos asistencias (4-3) y ahora regresa a Nervión.
Bético obstinado, de bufanda y altavoz, Luis Rioja visita el Ramón Sánchez-Pizjuán apenas días después de amargarle al equipo de su corazón la noche, la Copa y un buen pellizco de la temporada. Pero el extremo de Las Cabezas de San Juan tiene hoy la ocasión de devolverles a sus compañeros de grada virtual una alegría, de dársela también a sí mismo: visita Nervión con el Alavés y una victoria (o un empate, incluso) dejaría a los de Quique Flores en una situación liguera aún más al límite de la que ya viven. Se nota que a Luis el eterno rival le espolea: en la primera vuelta (4-3 para los vitorianos), firmó una actuación de bandera en la que anotó un gol y dio dos asistencias. Todavía duele en el sevillismo el vídeo-guasa con el que Luis despidió aquel día en las redes sociales: “Bonita noche, eh. Que descansen, los que puedan”. Era la primera vez (de 7 enfrentamientos) que el extremo derrotaba a su mayor enemigo, y también su debut como goleador y asistente ante los de Nervión.
“Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis. Es mi equipo, lo mamo desde pequeño igual que cualquiera de los que van al Villamarín”, ha repetido Luis Rioja durante muchas de las entrevistas que le han realizado durante estos años que lleva en la elite. A los 30 años, ya parece demasiado tarde para militar alguna vez en el club de sus amores. Tampoco lo hizo como niño. No había cumplido los 20 cuando el Real Madrid le reclutó del Cabecense de su pueblo para las categorías inferiores, pero en la capital no se adaptó. Tras pasar por el filial del Celta y por el Marbella, el Almería le fichó en 2018 para la Segunda División, y desde entonces Luis Rioja no ha parado de crecer en el fútbol profesional.
Un año después de despuntar en el estadio del Mediterráneo, el Alavés pagó los dos millones de euros de su cláusula de rescisión. Y en Mendizorroza se ha asentado como titular indiscutible durante todas estas temporadas, cuatro en Primera y otra en Segunda. Luis se convirtió en uno de los grandes baluartes del ascenso el año pasado (10 goles y cuatro asistencias) y en la 23-24, hasta ahora, suma dos tantos y tres pases de gol a las órdenes de Luis García.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.