Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ALAVÉS

Luis Rioja se convierte en el sexto fichaje del Alavés

El atacante, que debutará en LaLiga Santander, llega procedente del Almería, equipo en el que marcó seis goles la temporada pasada.

Luis Rioja, nuevo jugador del Alavés
Alavés

Llega para cuatro temporadas y juega en el centro del campo. Luis Rioja es sevillano y tiene 25 años. Comenzó jugando en el Cabecense de su pueblo y luego formó parte Del Real Madrid C. Tras probar fortuna en la cantera blanca, también pasó por las categorías inferiores del Celta de Vigo. El centrocampista jugó luego en en Marbella y actualmente militaba en el Almería, donde ha coincidido con Ermedin Demirovic, cedido por el Alavés en la entidad andaluza. Rioja se ha comprometido para cuatro temporadas con el club vasco.

Se trata de la sexta incorporación del equipo albiazul tras Lucas Pérez, Olivier Verdon, Ramón Miérez, Jeando Fuchs y Saúl García. Todos ellos están convocados en Vitoria el lunes de la semana próxima para realizar los reconocimientos médicos y ser presentados de forma inmediata. La mayoría de las incorporaciones de este verano estaban sobradamente anunciadas con antelación. Lo que ha hecho el club es ir dándoles rango de oficialidad poco a poco. Lo de Rioja y lo Saúl, por ejemplo, se sabía desde abril.

Lo de Verdon y Fuchs, procedentes del Sochaux-Montbeliard desde mucho antes, desde el mes de enero. Luis Rioja acumula 40 partidos entre Liga 1/2/3 y Copa del Rey. En la pasada temporada ha marcado seis goles y ha dado una asistencia. El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, lo estaba siguiendo de cerca e incluso visitó el estadio de los Juegos del Mediterráneo para seguir sus evoluciones en persona.

Ahora ya se ha hecho oficial y tan sólo queda la llegada de un delantero antes del inicio de la pretemporada. Podría ser Joselu, del Newcastle. Una vez comience el trabajo, también habrá movimientos de entrada y salida. Sivera y Maripán, por ejemplo, están cerca de ser traspasados y habría que rellenar sus huecos.