GIRONA

El Girona también manda en el tiempo añadido de los partidos

La temporada del Girona está siendo para enmarcar. El bloque rojiblanco es, tras Real Madrid y Athletic, el equipo que más puntos ha ganado con sus goles después del minuto 90: +4.

David BorratEFE

El Girona se ha convertido en uno de los conjuntos más temidos de Primera División. Los rojiblancos son un bloque incómodo y es que al margen de hacerte sufrir con el balón te impone un alto ritmo de concentración y competición. Sus arranques de partido suelen ser fulgurantes y el buen aspecto físico les permite mantenerlo durante todo el encuentro. Y la muestra está que, con un +4, es el tercer conjunto de LaLiga que más puntos ha ganado en el tiempo añadido. Únicamente le superan Real Madrid (+6) y Athletic (+5).

La temporada del Girona está siendo para enmarcar y repleta de datos históricos. El ejemplo más reciente se encuentra en el último encuentro de Liga, ante el Atlético de Madrid. Valery Fernández hizo el 1-0 a los 102 segundos erigiéndose en el tanto más tempranero del Girona en Primera División. Y en ese mismo partido, Iván Martín, con su 4-3 en el minuto 92, dio los tres puntos a los rojiblancos. Lo que significa que este Girona te asfixia y lo hace durante todos los minutos de partido. No hay tregua, de inicio a fin.

Pero este alegrón, contra el Atlético de Madrid, en el tiempo añadido no fue el único que se ha llevado el Girona este curso. Porque el 22 de octubre de 2022 hizo lo propio ante el Celta (1-0). El bloque celeste aguantó durante 90 minutos a los de Míchel en Montilivi, aunque en el 91′ emergió Yangel Herrera para dejar el triunfo en casa. De tener un punto en el bolsillo a contar con los tres gracias a un tanto en la Zona Cesarini. Como ante el Atlético.

El Girona es un equipo que este curso está dando qué hablar por sus números (48 puntos tras las primeras 19 jornadas) y que, además, juega como nadie con el resultado a favor. Tanto que si marca antes que el rival gana el 83 por ciento de sus partidos (10), empata el 17% (dos) y no pierde ninguno. Aunque este gen de supervivencia y creer hasta el final también le impulsa si, en cambio, es el rival quien se adelanta. Si sucede solo pierde el 14 por ciento de los duelos (uno). Gana el 71% (cinco) y empata el 14% (uno).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias