NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery renueva hasta 2026

El jugador de 23 años de L’Escala es una apuesta de presente y futuro del Girona. Suma 98 partidos con el primer equipo y tiene la confianza de Míchel. “Sigo cumpliendo sueños y me siento muy orgulloso, valorado”, dijo.

Actualizado a
Valery renueva hasta 2026

Era uno de los deberes autoimpuestos por la secretaría técnica del Girona para estas semanas posteriores al cierre del mercado invernal y este miércoles se hizo oficial: Valery Fernández será jugador rojiblanco hasta 2026. El club gerundense y el jugador de 23 años de L’Escala han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato tres temporadas más. De esta manera, el Girona se asegura el presente y el futuro de un futbolista que atesora ADN gerundense. “La felicidad es inmensa. Desde el primer momento mi intención era llegar a un acuerdo y por fin llegó. Que mejor manera que hacerlo en casa, con mi gente y en un club que me lo ha dado todo. Sigo cumpliendo sueños y me siento muy orgulloso, valorado”, comentó Valery.

Se trata de una gran noticia, tanto para el Girona como para el futbolista, porque Valery finalizaba su contrato el próximo 30 de junio y ya había clubes de Primera que se habían puesto en contacto con sus agentes. Eso sí, la prioridad del jugador, que puede actuar tanto de lateral como de carrilero y extremo, siempre ha sido la de seguir ligado al Girona. Con esta extensión de contrato hasta 2026, Valery sumará ocho temporadas en el primer equipo desde que en 2018 regresó al club, todavía en edad juvenil. Pese a que cuando llegó fue cedido al Peralada, que militaba en Segunda B y por aquel entonces era filial del Girona, no tardó en debutar con el primer equipo rojiblanco en un partido de Copa del Rey ante el Alavés en octubre de 2018. Dos meses después, el 2 de diciembre, se estrenó en Primera de la mano de Eusebio Sacristán en el empate (1-1) contra el Atlético de Madrid. “Son muchos años mamando lo que es el club, el ADN gerundense y poderlo disfrutar ahora en el primer equipo es algo mágico. Esto lo más grande que puede vivir un gerundense que desde pequeño venía al estadio a animar al Girona”, añadió Valery.

Sin duda, la historia de Valery en el fútbol profesional va ligada a la del Girona y es que ya acumula 98 partidos con el primer equipo (seis goles y cinco asistencias) entre Primera, Segunda, Copa del Rey y los tres playoff de ascenso a Primera. “Un producto de la casa”, como relató el club en el anuncio de su renovación. Este curso, en Primera, Míchel tiene despositada mucha confianza en él y ha disputado 569 minutos repartidos en 15 jornadas. En la pasada jornada contra el Valencia demostró su polivalencia y se adaptó a la perfección al lateral derecho. Este viernes, contra el Cádiz, no se descarta que vuelva a tener minutos, aunque sería en el extremo, y cada vez estará más cerca de hacerse centenario y ampliar su historia en la entidad gerundense. De momento, de la plantilla actual, han disputado más de 100 partidos con la camiseta rojiblanca Borja García, Juanpe, Stuani, Bernardo, Aleix García, Juan Carlos y Santi Bueno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?