ATLÉTICO

El Galatasaray sueña con João Félix

El portugués comenzó a seguir la cuenta oficial del club turco, lo que disparó la ilusión entre sus aficionados.

PETER POWELLEFE

De pronto la rumorología se desató. Cuestión de un click. De un follow. Pero de quién para quién. João Félix comenzaba a seguir anoche, con su futuro en el aire, la cuenta oficial del Galatasaray. La mecha de la esperanza turca queda inaugurada. Es el tercer equipo de fútbol, por cierto, al que el Menino sigue en su Instagram. Los otros tres, claros, los tres en los que ha jugado: Benfica, Atlético y Chelsea. El cuarto, desde anoche, el Gatalasaray.

Igual que en enero se sabía que saldría después de que su relación con el Cholo se rompiera por completo, no sin antes alargar otro año su vínculo con el Atlético, hasta 2027, se sabe que ahora volverá, si vuelve, se le espera en el inicio de la pretemporada el 7 de julio, será para volver a irse. Lo hace devaluado, después de que su cesión de medio año en el Chelsea no saliera como se esperaba. La directiva del Atlético ha insistido que no lo regalará. Está abierta a ofertas pero no se desprenderá de él si no llega al Metropolitano algo que satisfaga a todas las partes. Esperan llamadas de la Premier, liga en la que al futbolista le gustaría continuar. Si no, quizá todo pase por una nueva cesión.

La importancia de la pieza Sacha Boey

Y aquí entra el Galatasary. Que João Félix comenzara a seguir la cuenta del club turco, la mecha encendida de la ilusión entre esta afición. AS contactó con Dursun Ozbek, presidente del club, para hacerle una pregunta concreta: ¿está interesado el Galatasaray de verdad en João? Su responsable no afirmó pero tampoco negó.

La captura de pantalla del follow de João al Galatasaray.

El club turco necesita un mediapunta más dinámico que Mertens. Juan Mata no seguirá, probablemente, no seguirá y la pieza João sería ideal, pero sin gasto, el Galatasaray por puede comprar a un futbolista con su precio (su valor de mercado en la web especializada Transfermarkt es de 50 millones). La única manera sería la cesión. A cambio, el Galatasaray ofrece, para convencer, a un lateral derecho, Sacha Boey (22 años), no solo es una posición que los rojiblancos buscan reforzar este verano: hace tiempo que siguen asintiendo de cabeza al francés. Erden Timur, videpresidente del club, será el encargado de dirigir directamente las negociaciones.

Lo más visto

Más noticias