ESPANYOL

El Espanyol recupera el fútbol sala

Dos décadas después de su irrupción, serán las Seccions Deportives y no el club las que harán renacer esta disciplina, con cuatro equipos, uno de ellos en Tercera División estatal.

RUDYDIARIO AS

Los clásicos del lugar recuerdan perfectamente aquellos encuentros en el pabellón municipal Miquel Poblet de Montcada i Reixac. Aquel derbi, aquel amistoso ante la selección catalana, aquella promoción de ascenso a la Primera División. Hace dos décadas de la irrupción del fútbol sala del Espanyol, la temporada 2002-03, un fenómeno efímero, que desapareció al año siguiente tras quedarse a las puertas de subir a la máxima categoría, pero que enganchó a la afición perica. Y que ahora se recupera.

No será en esta ocasión el club, centrado en el fútbol 11, sino las Seccions Deportives Espanyol quienes a partir de este próximo curso, 2022-23, contarán con la disciplina de fútbol sala. En concreto, y según anunciaban este jueves por la mañana, tendrán cuatro equipos séniors, masculinos y femeninos, de los cuales uno masculino competirá en Tercera División. Es decir, la cuarta categoría a nivel estatal. Un reto que comandarán Álex Astorgas y Christian Roldan y que les ha llevado cuatro años de intenso trabajo poder materializar. Los partidos se disputarán en el Col.legi Jesus y Maria de Sant Gervasi, en un distrito de Barcelona tan arraigado al Espanyol como lo es Sarrià.

El fútbol sala será la quinta disciplina que desplegará Seccions Deportives Espanyol desde su creación en 2017, ya que previamente ha ido desarrollando con éxito hockey patines, voleibol, balonmano y baloncesto. Y recientemente, el pasado mes de mayo, su presidente, Arnau Baqué, se reunió con el CEO del Espanyol, Mao Ye, en una cumbre en la que se sentaron las bases para la cooperación entre dos entidades que, eso sí, continuarán siendo independientes.

Lo más visto

Más noticias