NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol y secciones sientan las bases de su cooperación

La noticia de la primera toma de contacto en el último año y medio es que habrá una segunda. Mao y Baqué lideraron a Espanyol y Seccions en el RCDE Stadium.

Actualizado a
Espanyol y Seccions Deportives.
RCDE

Como si de cierta mesa de diálogo se tratara, la noticia resultante de la reunión entre el Espanyol y las Seccions Deportives Espanyol, que transcurría este jueves por la mañana en el RCDE Stadium, es que habrá una segunda reunión. Y que se han sentado las bases de su cooperación. Así han quedado ambas partes, lideradas desde el punto de vista de los anfitriones por el CEO del club, Mao Ye, y desde la parte de las secciones por su presidente, Arnau Baqué.

Tras año y medio largo sin ningún tipo de cita, desde inicios del otoño de 2020, esta primera toma de contacto con la nueva dirigencia –aunque con el mismo presidente y propietario, Chen Yansheng– ha servido para calibrarse mutuamente. A priori, ni el Espanyol tiene la intención de que las secciones se integren al club como tales, tal como sucedía con éxito en el pasado, ni por el planteamiento de Seccions pasa la posibilidad de convertirse en peñas, como vía de reconocimiento por parte de la entidad.

“Se ha avanzado en diferentes ideas de colaboración que deberán ser trabajadas y concretadas en un segundo encuentro a celebrar en próximas fechas”, explica el club en un comunicado tan extenso como carente de contenido real. “El club tiene la firme voluntad de realizar un acercamiento a los diferentes agentes sociales que contribuyen de forma decisiva en la difusión del sentimiento perico”, añade el Espanyol.