El Espanyol no se pone rojo
El conjunto perico es, junto a Osasuna, el único equipo de LaLiga que no ha recibido aún ni una tarjeta rojas. Es el tercero que más faltas hace (337), únicamente le superan Getafe, Rayo y Alavés.
En las últimas fechas, uno de los temas recurrentes ha sido la cantidad de tarjetas rojas, con más o menos motivos, que se están mostrando en el fútbol español. Pues bien, en el Espanyol está muy tranquilos. El motivo es que, en lo que se lleva de Liga, los jugadores pericos no han sufrido ninguna expulsión. Son, junto a Osasuna, el único conjunto de LaLiga que puede presumir de ello.
Hasta 20 jugadores blanquiazules han sufrido amarillas esta temporada, en LaLiga, pero ninguno ha visto mutada la cartulina a roja. Ahí luce la gestión y el control. Pol Lozano es, con ocho amarillas, el futbolista del Espanyol más amonestado y el cuarto de LaLiga. Únicamente le superan Abdel Abqar (Alavés) con 12; Yvan Neyou (Leganés) con 10; y Álex Suárez (Las Palmas) con 9.
Pol Lozano ha logrado aguantar al borde del abismo y Manolo González lo agradece. Tras el centrocampista, como más amonestados del bloque perico, están Omar El Hilali y Marash Kumbulla con 7 amarillas. Lo ‘positivo’ para el Espanyol, actualmente, es que no cuenta con ningún jugador apercibido de sanción. La rozan, eso sí, el citado Pol Lozano (8) y Puado, Cabrera y Roca, que tienen en su casillero tres amarillas.
Noticias relacionadas
En términos generales, el Espanyol está logrando pasar más bien de puntillas por los castigos arbitrales, en cuanto a amonestaciones se refiere, porque es el octavo con más amarillas (62) de LaLiga siendo el cuarto conjunto que más faltas hace (337). Tiene por delante a Getafe, Rayo Vallecano y Alavés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.