El Espanyol va a pasar la prueba del algodón
El equipo perico ha sumado en casa 22 de los 24 puntos que acumula esta Liga. Ahora le vienen dos partidos seguidos fuera, ante Alavés y Villarreal, en el que tendrá que demostrar su instinto de supervivencia.

Si el Espanyol jugase, esta Liga, de local todos sus partidos no solo ya estaría salvado, estaría en plena lucha por Europa. El bloque perico demostró, el pasado domingo, ante el Athletic (1-1) su carácter competitivo y sumó un punto que le mantiene fuera de los puestos de descenso. Pero el equilibrio es lo que te lleva al éxito y el bloque perico tiene un ‘debe’ gigante este curso: los partidos a domicilio. No ha ganado todavía fuera esta Liga (lo único cosechado han sido dos puntos, tras dos empates) y ahora le viene la prueba del algodón. Afrontará dos duelos seguidos a domicilio, ante Alavés y Villarreal.
Y a cuál más importante. Se arrancará ante el Alavés, en un duelo directo por el descenso. Un triunfo perico no solo le catapultaría hacia la zona de oxígeno de Primera, también ahogaría a su adversario. Eso sí, tocará acabar con el gafe fuera. Es cierto que en la última jornada a domicilio, ante la Real Sociedad, la imagen del equipo fue buena, pero se acabó sumando la novena derrota (2-1). En Vitoria tocará reflotar.
A favor de los blanquiazules es que parece que a la hora de la verdad rinden. El último triunfo fuera llegó en el duelo de ida de la semifinal del playoff de ascenso a Primera, contra el Sporting (0-1) el 9 de junio de 2024. Ahí se empezó a cimentar el regreso a Primera. Para ver un triunfo liguero a domicilio hay que irse más atrás, al 17 de marzo de 2024 en la visita al Zaragoza, en La Romareda (0-1).
Empieza a llegar la hora de la verdad y Roberto expuso que “estamos todos apretados ahí abajo. Hay que dar el cien por cien esperando que alguno pinche”. Edu Expósito, que dio por bueno el último punto ante el Athletic, explicó que “ahora tenemos un partido muy importante ante un rival directísimo, vamos con muchísima ilusión a Vitoria. Ojalá me equivoque, pero creo que vamos a estar peleando esas posiciones hasta la última jornada. Ya sabíamos desde el principio que iba a ser duro. Vamos partido a partido, sabemos lo que tenemos que hacer y la tarea marcada ahora es sumar de tres fuera de casa”. Por último, Pol Lozano apostilló que “estamos en una situación que sabíamos desde el principio que sería durísima y esta jornada nos viene otra batalla. No hay tiempo para coger aire, sólo para descansar, ir a morir el sábado y salir de ahí abajo lo antes posible”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos