ESPANYOL

El Espanyol espera a RdT y a Lozano con los brazos abiertos

Ambos jugadores deben incorporarse a los entrenamientos entre este jueves y viernes, no jugarán el sábado y la próxima semana, a Marbella con el grupo.

CHEMA DIAZDiarioAS

Diego Martínez aún no ha podido conocer a todos los integrantes de la plantilla que tendrá a su disposición para la temporada 2022-23. Aunque el técnico gallego lleva desde la tarde del martes día 5 dirigiendo los entrenamientos sobre el césped de Sant Adrià, se espera que entre este jueves y el viernes se incorporen dos jugadores cruciales el curso pasado en sus equipos. Raúl de Tomás y Pol Lozano se unirán al grupo, no jugarán el sábado y la próxima semana acudirán a Marbella con el resto de sus compañeros.

Raúl de Tomás dejó la concentración de la Selección el 9 de junio mientras disputaba la Nations League y después de sufrir una “infección en el tracto respiratorio superior”. Empezó sus vacaciones días después y ha tenido algo menos de cinco semanas de descanso. Pol Lozano ascendió a Primera con el Girona el 19 de junio. Ha podido desconectar algo más de tres semanas después de ese éxito y llega al Espanyol para convencer a Diego Martínez y ganarse el sitio que se le negó el curso anterior.

El aterrizaje del madrileño es muy esperado en el Espanyol. El futbolista, que en su estancia en la Selección reconoció que podía pasar cualquier cosa en este mercado, es el líder del equipo perico (el curso pasado anotó 17 tantos) y su sociedad con Joselu Mato en ataque ilusiona a la parroquia blanquiazul. El delantero, que en cada mercado ha suscitado el interés de clubes pero sin concretar ofertas, estará de nuevo en boca de muchos clubes que buscan delanteros de nivel.

Óscar Gil: "Todos estamos con un punto más"

Óscar Gil es uno de los jugadores que acabaron la temporada lesionados y que se esfuerzan por llegar en las mejores condiciones al comienzo del campeonato. El lateral derecho, para Espanyol TV, ha comentado que "todo el equipo tiene ganas de empezar. Hay pautas nuevas, pero entendemos bien todo lo que nos transmiten. Hay mucha exigencia y queremos que llegue el sábado".

El futbolista, que espera tener más continuidad este curso después de la baja de Miguel Llambrich y de superar su fase de lesiones, cree que Diego Martínez exige más a la plantilla: "Todos estamos con un punto más. Se nos recalcó ser un equipo, ir todos a una, tener exigencia. Y lo estamos demostrando".

 

 

Óscar Gil / RCD Espanyol

El caso de Lozano es distinto, aunque al canterano le espera competencia con la llegada de Vinicius Souza más la presencia de otros centrocampistas como Sergi Darder o Keidi Bare. El futbolista ya ha expresado su deseo de volver al club gerundense en Primera en caso de que no tenga cabida en el Espanyol. El futbolista está a la espera de su acoplamiento en las ideas de Diego Martínez y de las oportunidades que le aguardan en el comienzo del campeonato, así como a las evoluciones del mercado.

Con esta incorporación, el técnico gallego irá a Marbella con el grueso de la plantilla prácticamente definido a la espera de los últimos retoques. Solamente quedará por incorporarse Álvaro Vadillo.

Lo más visto

Más noticias