NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pol Lozano: O Espanyol o Girona

El centrocampista asegura que si no cabe en la plantilla blanquiazul su intención es volver a Montilivi

Actualizado a
GRAF195. GIRONA, 11/06/2022.- El centrocampista del Girona Pol Lozano (d), durante el partido de ida de la final de ascenso a LaLiga Santander entre el Girona y Tenerife, en el Estadio de Montilivi. EFE/David Borrat
DAVID BORRATEFE

“Ahora mismo no contemplo un escenario que no sea el Espanyol o el Girona”. Así de contundente se expresó Pol Lozano en una entrevista concedida a RAC1, donde dejó patente sus deseos sobre su futuro inmediato. El futbolista tiene contrato con el Espanyol y está citado con el resto del equipo para empezar los entrenamientos pero, en caso de no tener hueco en la plantilla, sólo contempla regresar a Montilivi.

La situación es la siguiente: Pol Lozano empezará la pretemporada a las órdenes de Diego Martínez y quiere ser jugador del Espanyol. Es su club, es perico, y su sueño es triunfar de blanquiazul. Pero, en el fútbol no hay nada seguro y menos en un club como el Espanyol, que está llevando a cabo una intensa remodelación de su plantilla. El canterano ha hablado ya con Diego Martínez, pero tendrán que pasar las semanas para dilucidar su futuro. Si convence al técnico y no hay overbooking en su posición, se quedará en el Espanyol. De lo contrario, irá a Girona.

El futbolista fue muy claro en este aspecto: “Si he de salir mi primera opción es Girona”. Y es que Pol ha sido una pieza fundamental en el ascenso del club catalán, donde ha encajado perfectamente: “Para mí este año ha sido como nacer en el fútbol. El Girona me ha hecho futbolista de verdad. El Espanyol me ha creado, pero la oportunidad en el mundo profesional me la ha dado el Girona. Siempre estaré agradecido”, comentó en los micrófonos de RAC1. ¿Y qué piensan en Girona? Pues que estarían encantados con su vuelta.

Lozano desveló además una curiosa anécdota con Míchel: “Me dijo que si fuera por mis cualidades no me pondría nunca. Que no soy el más rápido, ni el más fuerte, ni el que mejor ataca… Pero como jugador de equipo soy el mejor que tiene”. Un papel, el de apoyo al colectivo, que en Girona es fundamental. La propuesta de Míchel encaja, a priori, mejor con sus cualidades que la del Espanyol. Por eso la intención del club es que regrese a Girona. No han hablado todavía nada (Cárcel no se ha puesto en contacto con el Espanyol) pero a medida que avance el verano se desencallará su situación: si no convence a Diego Martínez jugará en Montilivi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?