BETIS

El curioso ‘caso Luiz Henrique’: dos años sin parar de entrenarse

El extremo brasileño no tuvo vacaciones el verano pasado, cuando fue traspasado al Betis. Ahora, nada más irse a Brasil, se ejercita en las instalaciones del Fluminense.

FLUMINENSE SC

Luiz Henrique pasa estas semanas en Río de Janeiro después de su primera temporada en el Betis, repleta de altibajos para el extremo brasileño, que sin embargo parece tener mercado en la Premier League. Quizá, esos picos de rendimiento puedan deberse a que el jugador no tuvo, textualmente, vacaciones el verano pasado. El 26 de junio de 2022 jugaba su último partido con el Fluminense, ante Botafogo. Y el 2 de julio ponía rumbo a Sevilla para comenzar a ejercitarse, dos días después, a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Pero no ha tenido suficiente, parece. Poco tiempo después de haber terminado la temporada en España y marcharse a su país, al jugador de Petrópolis ya se le ha visto por la ciudad deportiva de su anterior club, el Fluminense. No quiere perder ni un ápice de forma de cara a los entrenamientos que regresan en pocas semanas, el 4 de julio: primero en la Ciudad Deportiva bética y luego en Alemania.

Con 22 años y después de no haber convencido pero tampoco decepcionado junto a Pellegrini, que le mantuvo en el banquillo durante las últimas jornadas, Luiz Henrique sabe que se encuentra en el momento clave de su carrera. El Aston Villa de Unai Emery y ahora también de Monchi es uno de los clubes que han puesto los ojos en su progresión. Veremos si para ya o para temporadas venideras.

Vendido por el Fluminense a mediados de 2022 por unos 7 millones de euros y otros 6 en variables, el atacante anotó tres goles y dado siete asistencias en todas las competiciones durante su primera experiencia europea. Este parón veraniego, sin mucho descanso a tenor de sus ganas de ejercitarse, le vendrá bien para resetear e intentar explotar como jugador por fin la próxima campaña.

Lo más visto

Más noticias